GrupoIsos
< volver al home
Informe Especial

COMENZÓ UNA NUEVA EXPO TEPAL

Esta nueva edición de la Expo Tepal 2012 comenzó con un buen marco de asistencia, donde durante el almuerzo inaugural el presidente de Tepal y CEO de Cable Onda Panamá, Nicolás González Revilla, comentó que se cuenta con la presencia de 135 cableoperadores y más de 500 visitantes, destacando un mayor apoyo de las señales como Televisa y Turner.

Esta nueva feria realizada en el Hard Rock de Punta Cana parece que ha sido atractiva para los más altos ejecutivos y cableoperadores de la región. Los más de 500 visitantes es una cifra que representa un crecimiento del 10% con respecto al año anterior, según autoridades de TEPAL. Gonzáles Revilla (foto) aclaró además que “En momentos de una fuerte crisis mundial sobre todo en el mercado europeo, Latinoamérica es vista como un área de estabilidad y de altas oportunidades de crecimiento como pocas regiones del mundo presenta. La industria cuenta con oportunidades únicas, con un mercado en crecimiento con penetraciones bajas y buenas oportunidades de seguir avanzando”, señaló.

La primera mañana comenzó con una presentación de Antonio Pereyra de Turner, que habló sobre las señales I.Sat y TBS. También la piratería tuvo su foco cuando Guillermo Soto se refirió a la misma ante la atenta mirada del representante del ente regulador de telecomunicaciones de la República Dominicana (Indotel), Yoneidi Castillo. Las conferencias también pusieron como tema central los servicios OTT, la digitalización, el consumo de video online, las guías interactivas y la penetración de la TV de Pago y DTH en Latinoamérica.

En su segundo día de actividades, Tepal ofreció la sesión académica Impacto de la piratería en la TV satelital, a cargo del panelista Konrad Burchardt, gerente general de TuVes HD, bajo la presentación de Pedro Jiménez, director de Tepal y CEO de Televisión por Cable.

Postear en Facebook
Powered by
datafactory