GrupoIsos
< volver al home
Informe Especial

ABTA: O MAIOR DO MERCADO BRASILEIRO

Dio comienzo la feria de telecomunicaciones más grande de Brasil. Organizada por la Asociación Brasilera de Televisión por Cable –ABTA–, el evento reúne a más de 9.000 representantes de la industria audiovisual latinoamericana en el Transamérica Expo Center de Sao Paulo.

A primera hora de la mañana, la ciudad de Sao Paulo se encontraba nublada y amenazada por la lluvia, pero nada de esto impidió que la Expo ABTA 2012 se convierta en el centro de la mirada de toda la industria audiovisual brasilera y regional. Es que su gran parque de exposiciones, conferencias y stands permitió reunir a las más de 9.000 personas que en el primer día se acercaron a las charlas, presentaciones y conferencias que se estaban presentando.

A media mañana, Braodcaster fue invitado especialmente a la conferencia de prensa donde NET, la mayor empresa de telecomunicaciones y entretenimiento vía cable de América Latina, nos permitió conversar con sus principales ejecutivos. En una primera aproximación, José Antonio Félix, presidente de NET Servicios, explicó que: “Tenemos el privilegio de actuar en Brasil, dond la economía se viene desenvolviendo a ritmo acelerado, y de ofrecer servicios como la TV Cable y banda ancha, altamente deseados por nuestra gente. Hoy en día hemos pasado la marca de 6 millones de domicilios que utilizan nuestros servicios en el país, y de éstos, más de 5 millones son clientes de nuestro servicio de TV Cable. Hoy, estamos presentes en 93 municipios, planeado doblar la cantidad de ciudades en los próximos meses”, aseguró Félix.

Y es que la nueva regulación implementada en Brasil ha permitido la apertura de los mercados para las empresas, lo que asegura una fuerte competencia en el próximo tiempo para captar nuevos clientes. Sobre este punto, José Antonio Félix dijo; “Después de mucho tiempo con una actuación limitada a los municipios en donde teníamos concesión de TV Cable, NET comenzará a construir nuevas redes y ofrecer sus servicios en más ciudades. Solamente estamos aguardando la liberación de las licencias por parte de ANATEL. Esto acelera más nuestro crecimiento y abre nuevas oportunidades de actuación en mercados importantes del país”, concluyó el presidente de NET Servicios.

Ya abierta la exposición, y todavía esperando los últimos detalles decorativos de algunos Stands, el público se volcó en forma masiva a conversar con los diferentes cableoperadores, señales y empresas de tecnología que se hallan presentes en ABTA.

En la tarde continuaron las presentaciones y la visita a la feria con una gran afluencia de público, donde se destacaron las presentaciones de los paneles estratégicos “On demand, Everywhere and Beyond” que tuvo como speaker principal a André Nava de Globosat; “The Domestic Production Space” y “The Pay-TV Market”.

Postear en Facebook
Powered by
datafactory