GrupoIsos
< volver al home
Informe Especial

UNA LEY ACORDE A LAS NECESIDADES

A las 14 horas, ABTA presentó una de las principales y más esperadas conferencias magistrales denominada: “El Rol de la Industria de la TV Paga en el Desarrollo de Brasil”. La misma fue conformada por un panel de excelencia: el ministro de Comunicaciones de Brasil, Paulo Bernardo; la Directora de Cultura del Ministerio del mismo nombre; el presidente de ANATEL, Joao Rezende; el presidente de ANCINE, Manoel Rangel y el presidente de ABTA, Alexandre Annemberg.

Éste último abrió la presentación asegurando estar “muy contento” por los 20 años de ABTA y la nueva Ley aprobada, donde “se beneficiará la producción de contenidos nacional, la cultura y el crecimiento económico del país”. Annemberg también dijo que “los números del primer trimestre de 2012 reflejan el buen momento de la televisión por cable en el país, que hizo importantes avances en los últimos 10 años. Hoy se estima que cerca de 50 millones de brasileros tienen acceso a los servicios de TV Paga en el país”. El mismo también citó que este segmento “genera cerca de 95.000 empleos directos e indirectos”, en un momento donde 258 municipios cuentan con televisión por cable, 316 tienen acceso a MMDS y 5.546 son alcanzados por la televisión satelital – DTH.

Por su parte, el presidente de ANCINE, Manoel Rangel, demostró su conformidad con la Ley, asegurando que “esto es algo por lo que hemos luchado y que traerá beneficios no solamente a la televisión por cable, sino a todos los integrantes de la sociedad brasileña”. Complementando esta apreciación, el ministro de Comunicaciones, Paulo Bernardo, concluyó en que “las tres instituciones han trabajado en conjunto para llegar a una óptima resolución de esta nueva Ley, que trae consigo una apertura de mercado y oportunidades de crecimiento inimaginables, posicionado a Brasil entre los mejores países de las Américas en materia de televisión por suscripción”.

Pero no todo es verde-amarelo en la nueva regulación. Según productores independientes que contactaron a Broadcaster, la nueva Ley tendría que también asegurar la liberación de impuestos para el equipamiento de las productoras locales, dado que su alto costo beneficia a los grandes generadores de contenidos, dejando de lado a las pequeñas y medianas empresas que ven con preocupación el no poder invertir en equipamiento de alta tecnología y HD.

Postear en Facebook
Powered by
datafactory