GrupoIsos
< volver al home
Informe Especial

NEGOCIOS, CONFERENCIAS Y LANZAMIENTOS

Fue la tónica del segundo día de ABTA ayer miércoles, donde los paneles se centraron en temas de servicios, tecnología y regulación, y en los cuales la nueva Ley tomó el eje central de las temáticas. También se realizaron lanzamientos de servicios en el mercado local, en donde los servicios interactivos y las aplicaciones para redes sociales se destacaron y comienzan a acaparar la atención de los usuarios.

El día miércoles la asistencia a la feria fue mayoritaria y las largas colas hacían prever auditorios llenos. Y fue así. La charla sobre regulación brindada por los ejecutivos de ANATEL Marconi Maia, José Mares Guia Junior, Angela Beatriz Cardoso de Oliveira y Erika Luciano, se focalizó en explicar como realizar una mejora de las licencias ya obtenidas, como aplicar para las nuevas licencias y la forma correcta de interrelacionarse con ANCINE.

También se habló sobre la regulación para Internet que se encuentra en discusión hoy en día en el Congreso, debatiendo sobre los marcos de derechos civiles, calidad del ancho de banda y las nuevas forma de distribuir contenidos en los entornos digitales. En este panel se destacó la presencia del congresista Alessandro Molon, el abogado Pedro Dutra, el Director Institucional de TV Globo, José Francisco Araújo Lima y Marcelo Bechara, miembro del Directorio de ANATEL.

Por otra parte, el director de televisión por suscripción de GVT, Dante Compagno (foto), tuvo la amabilidad de recibir a Broadcaster en su stand, donde por largo rato nos explicó los resultados obtenidos durante este corto tiempo de ofrecer servicios. “GVT ya tiene más de 200 mil clientes desde que comenzamos nuestras operaciones comerciales en enero de este año. La operación de nuestra empresa se basa en un modelo inédito que reúne transmisión de canales vía satélite, acceso a contenidos on-demand y servicios interactivos a través de banda ancha. Todo esto, ofrece a nuestros clientes una nueva forma de experimentar la televisión”, aseguraba Compagno. El director también nos explicó las nuevas funcionalidades lanzadas durante la feria. “Esta nuevas funcionalidades refuerzan el concepto de TV conectada”, explicó Compagno. Y continuó: “Los recursos “smarts” posibilitan el acceso a redes sociales, Facebook e Instagram directo desde la pantalla de la TV. Con esta herramienta, los suscriptores de GVT pueden comentar los contenidos que están viendo y acceder a fotos de su cuenta de Instagram. Además, el mayor portal de video en Internet, YouTube, ahora también puede ser accesado por la televisión”, finalizó comentando el Director de GVT.

También pudimos conversar con Leandro Gaunszer, Country Manager de Media Networks en Brasil. El mismo anunció a Braodcaster la suscripción del contrato con el Grupo Sistema Catarinense de Comunicaciones (SCC) y la integradora Zatech IP Services, que se realizó en el marco de la feria, y que permitió el lanzamiento del servicio “Go Digital”. El mismo permitirá a SCC desplegar su servicio de TV paga digitalizada en la ciudad de Curitibanos en el Estado de Santa Catalina. Leandro Gaunszer afirmó a Broadcaster que se encuentran “muy satisfechos con el acuerdo alcanzado. Go Digital tiene un enorme potencial en Brasil, donde existen cientos de operadores de televisión analógica -y muchos otros que quieren implementar una nueva operación- que esperan una solución como la que brinda Media Networks en Brasil”, aclaró el ejecutivo. Según Gaunszer “Go Digital es una solución integral para que los operadores analógicos de TV Paga accedan a la digitalización a través de una alternativa simple, flexible y a costos competitivos. La misma permite a los operadores ofrecer servicios de alta calidad con una solución diseñada a partir del servicio mayorista llave en mano de marca blanca de Media Networks”, concluyó el Country Manager.

Postear en Facebook
Powered by
datafactory