GrupoIsos
< volver al home
Informe Especial

CIERRE CON MOMENTOS AGRIDULCES PARA LA INDUSTRIA BRASILERA

El jueves 2 de agosto fue el último día de ABTA, pero la asistencia y participantes que concurrieron a las charlas no menguaron en absoluto. En horas de la mañana se pudieron apreciar largas filas para la acreditación de participantes que asistirían a dos de los paneles más esperados. Los mismos trataron temas de suma importancia, pero con sabor dulce y amargo. Por un lado, las expectativas de un nuevo y pujante mercado brasilero, y por otro, la interminable lucha contra la piratería. Broadcaster pudo obtener la opinión del presidente de ABTA, Alexander Annemberg en referencia a estos puntos.

Al comenzar la mañana, uno de los paneles estratégicos planificados y más concurridos fue: “Un mercado llenos de oportunidades”. En el mismo se habló sobre los nuevos espacios, promesas, inversiones, modelos de negocios y nuevas tecnologías que se avecinan. Dentro del mismo también se tocó el tema de la competencia entre la televisión por cable y la satelital (DTH) y cuál será la relación entre los operadores y programadores en el nuevo escenario regulatorio presentado. Los oradores principales fueron Antonio Joao Filho de Claro TV y Richard Alden de Blue Interactive; mientras que los panelistas destacados fueron: Fabiano Vergani de Conapsi, Marcus Gava de Algar Telecom, Marcelo Zeni de ESPN y Marcos Amazonas de NeoTV.

Con un poco de atraso, alrededor de las 11:30 de la mañana se inició la discusión sobre otro de los puntos interesantes y más esperados: “Piratería, una Batalla Permanente”. El panel fue integrado por Noureddine Hamdane de Viaccess, Antonio Roberto de Net Servicios, Marcelo Catarino de TVC Panamá y Thierry Martin de Nagra; teniendo como moderador a Antonio Salles del Sindicato das Empresas de TV por Assinatura (Seta) y referente de ABTA en la lucha contra la piratería. La temática se centró en cómo las compañías y los proveedores de tecnología se están movilizando para combatir el robo de señales y el costo de la piratería para la industria en términos de inversiones y fuentes de trabajo.

Al término de las conferencias, Brodcaster se acercó al stand de ABTA a conversar con su presidente, Alexandre Annemberg (foto), para que nos diera su visión del evento y algunas apreciaciones que confluyeron en tres puntos centrales: la culminación de la feria, la nueva Ley y la lucha contra la piratería. En referencia al primer punto, Annemberg aseguró que “Creo que al estar finalizando esta nueva feria podemos estar más que contentos. No solo festejamos los 20 años de ABTA con un record de participantes, sino que también el objetivo de brindar mejores caminos para entregar un servicio de alta calidad a los usuarios se ha concretado con éxito”. Al consultarlo sobre la nueva Ley, Annemberg aseguró que la aprobación de la nueva Ley “…fue un momento histórico. Entiendo que la misma busca preservar la producción de contenidos brasileros, asumiendo riesgos propios y colocando a Brasil al tope del mercado de la TV Paga en el mundo. Espero que de aquí en adelante podamos interrelacionarnos bien con el Ministerio de Comunicaciones, ANCINE Y ANATEL”, nos afirmaba el presidente de ABTA. Para darle un cierre a sus apreciaciones, Annemberg dijo que “la libertad debe ser reglamentada y regulada, y los contenidos tener la calidad que los suscriptores necesitan. Creo que la interacción entre ANATEL, una agencia de servicios; y ANCINE, un motivador neto, redundará en una mejor calidad de contenidos nacionales para los usuarios de la televisión de pago”. Para terminar la corta entrevista, el presidente de ABTA se refirió al tema de la piratería: “Hay que seguir luchando. Todos pudimos asistir al panel ofrecido sobre este tema, y todos sacamos las mismas conclusiones: hay que aunar esfuerzos y educar a toda la industria y las sociedades para evitar este mal que aqueja a toda la región, y por qué no, al mundo entero”, finalizó Annemberg.

Ya al caer la tarde la feria se fue quedando poco a poco sin participantes, dejando a ABTA con grandes esperanzas de que el próximo año se establezca un nuevo record de participantes y se continúe analizando la evolución del mercado luego de aplicada la nueva Ley de cuota de contenidos nacionales.

Postear en Facebook
Powered by
datafactory