GrupoIsos
< volver al home
Informe Especial

¡A TODA MARCHA!

Hoy dio comienzo un nuevo Chile Media Show 2012 en el Hotel Sheraton de Santiago. El mismo tuvo una importante afluencia de cableoperadores locales y regionales, así como también las conferencias programadas para su primer día. La Televisión digital y los contenidos fueron los temas resaltados en el día de hoy, donde importantes figuras se hicieron presentes.

"HAY FALTA DE RECURSOS PARA LA TV ABIERTA".
Alejandro Pakciarz, Jefe Comercial de Megavisión, abrió el fuego en Chile Media Show. Según su visión: "los canales que mejor están son los que se llevan la mayor parte de la torta. Hoy en Chile hay 7 canales de televisión abierta que estamos compitiendo, y cuando no hay audiencia no hay recursos. Si es complicado ahora, imagínense cuando haya 40 o 50 canales. Entonces hay una amenaza muy grande al contenido, donde la televisión corre el peligro de convertirse en "tv de relleno". Estas fueron algunas de las apreciaciones del ejecutivo de MEGA.

LA TV DIGITAL ES "CIENCIA FICCIÓN".
Hernán Trivino, Gerente del Área Jurídica de TVN, afirmó que "La sociedad chilena cada 25 años discute sobre la televisión. El proyecto de TV Digital es un proyecto normativo de regulación de contenidos. El modelo debería ser un negocio flexible que permita la expansión de la TV Digital y que ofrezca nuevas funcionalidades para una sociedad altamente tecnificada. Los canales estamos convencidos de que hay que ser flexibles, y los legisladores no lo consideran de ésta forma".

LA TECNOLOGÍA ES EL NUEVO CONTENIDO
En la segunda mesa del día, Fernando Poch, VOD Manager de Turner; Alejandro Cacciola, Gerente General de DMX y Ramiro Fernández, Director de Digital Media de MTV; acapararon a la audiencia con sus comentarios en el panel de "Nuevas plataformas, nuevos desafíos y nuevas audiencias". Desde la perspectiva general de los oradores, hay que crear contenidos que perduren, tenemos que entender que hoy en día un mundo desconectado es impensable, los Smart TV se posicionan fuertemente como el living multimedio del hogar y las audiencias hoy consumen lo que quieren y cuando quieren.

Postear en Facebook
Powered by
datafactory