GrupoIsos
< volver al home
TV PAGA

ABONADOS DE TV PAGA EN CAÍDA EN ESTADOS UNIDOS Y CANADÀ

Los 20 principales operadores de Estados Unidos (que representan más del 95% del mercado total) registraron pérdidas de 479 mil suscriptores, al tiempo que los de Canadá perdieron 53 mil clientes. Sin embargo, a pesar de esta información, los operadores incrementaron el ingreso promedio por usuario (ARPU).

Según el informe elaborado por Strategy Analytics sobre televisión paga en América del Norte, las plataformas digitales tampoco fueron inmunes a la baja. Mientras que en EE.UU. se redujeron en 62 mil, en Canadá la caída fue de 9 mil clientes.

Si bien estos números de abonados son descendentes, el ARPU muestra una curva ascendente prácticamente constante.

En los resultados del segundo trimestre, Dish Network perdió 81 mil suscriptores, incluso teniendo en cuenta el crecimiento de su nuevo servicio OTT, Sling TV. Sin embargo, su ARPU de video aumentó 2.5% trimestre a trimestre y 4.5 por ciento interanual.

Incrementos similares fueron reportados por DirecTV (hasta 6.5%), Charter (4.6%) y Time Warner Cable (1.4%).

Además, la firma de análisis cree que los servicios OTT se convertirán en un centro de beneficios para la televisión de pago.

"Las pérdidas de suscriptores en el segundo trimestre fueron a través de todas las plataformas de televisión de paga, incluyendo cable, satélite e IPTV", dijo Jason Blackwell, director de estrategias de los proveedores de servicios (SPS) de Strategy Analytics. "Sin embargo, en el futuro, creemos que existen oportunidades claras para los proveedores de televisión de paga a medida que comienzan a desplegar servicios de video OTT".

Y añadió: "Verizon lanzará su servicio OTT este año, junto con Comcast y CenturyLink. Aunque no se ha anunciado, AT&T (con la adquisición de DirecTV) se espera que lance un servicio de video OTT, ya que la compañía está en una posición única para empaquetarlo en una variedad de ofertas a nivel nacional que también podría incluir banda ancha móvil o fija, televisión vía satélite y telefonía celular".

Postear en Facebook
Powered by
datafactory