GrupoIsos
< volver al home
Eventos

VARIOS LANZAMIENTOS Y CONFERENCIAS DURANTE PUNTA SHOW 2015

En el correr de la tarde, el evento estuve lleno de actividades como lanzamientos de señales y disertaciones de autoridades y actores de la industria, cerrando el día con la presencia de Mª Julia Muñoz, Ministra de Educación y Cultura.

Alrededor de las 15:30 se celebró el lanzamiento de Divas TV, único canal para adultos con producción 100% hablada en español. La señal cuenta con una grilla que comprende 1000 títulos de producción propia y contenidos especiales.

Luego se acordó la firma entre Canal U, la señal de identidad uruguaya que cuenta con programación exclusivamente de producción nacional, y Alas U, la nueva aerolínea uruguaya e independiente.

La firma del acuerdo entre ambas compañías supone la trasmisión de los programas que contiene el canal en los aviones de Alas U. Ambas empresas consideran que pueden lograr beneficios mutuos mediante el trabajo conjunto y han acordado establecer una Alianza Estratégica en sus diversas áreas de interacción y de promoción de la cultura, turismo y trabajo uruguayo en la región.

Tras esta firma, se dio paso a la presentación del programa FriendlyMap como parte de la grilla de Canal U. Será el primer programa de contenido únicamente LGBT, enmarcado en el hecho de que Uruguay es uno de los diez países destino Gay Friendly.

A la tarde iniciaron las conferencias organizadas por la Unión Contra la Piratería ┬ľ CERTAL, TEPAL ┬ľ ┬ôAcciones Contra el Fraude en la TV Paga┬ö, donde participaron personalidades destacadas como Jorge Chediak, presidente de la Suprema Corte de Justicia del Uruguay; Humberto García, Secretario General de TEPAL; Carmelo Ruggilo, Presidente del Directorio de CERTAL; Rodolfo Mendoza, Gerente General de APRODICA, Guatemala; Walter Burzaco, Presidente de ATVC; Antonio Salles Teixeira, Coordinador Grupo Núcleo anti-fraude de ABTA, Brasil; Daniel Steinmetz, Chief Antipiracy Officer de FIC Latin America y Miguel Gutiérrez del Área Legal de Azteca TV de paga, México.

Al cierre de la jornada, estuvo presente la Ministra de Educación y Cultura, Mª Julia Muñoz, quien sostuvo que ┬ôla conciencia crítica y el pensamiento son útiles, teniendo información de muchos lugares┬ö.

┬ôLa televisión es cultura, es formación, es entretenimiento┬ö, sostuvo la jerarca, que añadió que en Uruguay ┬ôla democracia se expresa en diferentes corrientes de pensamiento┬ö.

┬ôLos medios audiovisuales, la producción nacional, el conocer las producciones nacionales de otros países de la región nos enriquece y nos enriquecerá siempre┬ö, puntualizó la ministra.

Muñoz sostuvo que ┬ôestos eventos nos ayudan a crecer como país democrático, nos ayudan a soñar y también a interpelarnos sobre cómo solucionar de mejor manera los problemas que aquejan a nuestro mundo┬ö.

Por último, manifestó que ┬ôlos medios audiovisuales tienen la gran responsabilidad de mostrarnos que esos avances tecnológicos están al servicio del ciudadano, al servicio de un pensar mejor┬ö.

Las conferencias continuarán durante la segunda jornada de Punta Show 2015, a partir de las 10:00 y al finalizar, se realizará el lanzamiento de Gazzetta de CERTAL y VI Cumbre CERTAL de Panamá.

Además, a las 14:00 se llevará a cabo la conferencia ┬ôData Center: Un mundo de soluciones┬ö, a cargo de Juan Pablo Pignataro, Gerente General de Data Center de ANTEL.

Postear en Facebook
Powered by
datafactory