GrupoIsos
< volver al home
Uruguay

Televisión Digital en Uruguay

Uruguay eligió el estándar Europeo para la implementación de la televisión digital, lo que generó varios planteos por parte de gobierno de Brasil que busca la implementación de la norma Japonesa en toda América Latina.

Con el cambio de mandos habían surgido varios comentarios de que el presidente José Mujica podría reconsiderar la norma japonés. Sin embargo, en una entrevista con Broadcaster, Gustavo Gómez, director Nacional de Telecomunicaciones, afirmó que la elección de la norma ya es algo definitivo. Y explicó que esto se debe “entre otras cosas porque hay un compromiso ya asumido con la Unión Europea al respecto y el Uruguay quiere mantener esa palabra. No se han encontrado elementos como para variar una posición que ya se había tomado en el 2007.”
Incluso el Gobierno firmó días atrás un convenio de financiación con la Unión Europea. Se trata de un subsidio de en el entorno de los 715.000 Euros, de los cuales una parte importante va a ser para comprar equipamiento digital para una experiencia piloto que va a llevar adelante TNU, el canal público. Se trata de un hecho que confirma la ratificación de la decisión tomada en el 2007 a través de un subsidio que permite empezar desplegar el canal público. Por otro lado se está terminando de concretar un convenio con la Unión Europea para un estudio de la viabilidad para la creación de un pueblo tecnológico con el fin de producir contenidos interactivos, de cara a los desafíos que plantea la adopción de la norma europea y la entrada a la TV digital de Uruguay.
“El canal 5 ya está haciendo pruebas, hay equipos que están haciendo las pruebas y esperamos llegar a tiempo para comenzar las primeras trasmisiones antes del Mundial de Fútbol, para que se vean las ventajas y las posibilidades de la Tv digital”, explicó Gómez.

Postear en Facebook
Powered by
datafactory