GrupoIsos
< volver al home
PROGRAMACION

FOX1 REVIVE EL PRIMER EPISODIO DE “SITIADOS”

El viernes 15 de mayo a las 22.00 hs. FOX1 se emite el primer episodio de ┬ôSitiados┬ö, la producción original sin precedentes en América Latina protagonizada por el colombiano Andrés Parra, la mexicana Marimar Vega y el chileno Benjamín Vicuña, junto a la argentina Macarena Achaga y el chileno Gastón Salgado.

┬ôSitiados┬ö está inspirada libremente en el Sitio de Villarica en territorio chileno que tuvo lugar entre 1598 y 1601, en el que 500 españoles quedaron prisioneros a manos de los mapuches y sitiados en un fuerte, donde sólo 22 de los foráneos lograron sobrevivir.

En esta ┬ôciudad española┬ö al mando del maestre Juan De Salas (Parra), que sobrevive en la Araucanía Chilena, sus pobladores viven bajo la amenaza constante de los mapuches, con los que mantienen una tregua precaria e incierta. Es esa incertidumbre la que hace que un imprevisto quiebre el acuerdo tácito, se desate la batalla y los habitantes de Villarica queden sitiados en su propio fuerte.

La serie tuvo como principales escenarios a la Araucanía chilena y un gran fuerte construido especialmente, de más de 600 m2. Esta mega producción contó además, con la participación de más de 2.100 actores y un equipo compuesto por 300 personas. La serie requirió adicionalmente de la confección especial de más de 300 trajes y 100 armaduras.

El formato es una co-producción internacional original de ficción de FOX International Channels Latin America, Televisión Nacional de Chile (TVN) y el Consejo Nacional de Televisión (CNTV) a través de Promocine. Dirigida por el chileno Nicolás Acuña, filmada íntegramente en Chile y compuesta por ocho capítulos de una hora, basada en una idea original de Carmen Gloria López quien estuvo a cargo de los guiones junto al argentino Wilfredo Van Brook.

Postear en Facebook
Powered by
datafactory