GrupoIsos
< volver al home
Comunicados

La Justicia ordena reinstalar a delegada de ATE a su sector de trabajo

La medida del Juzgado Nacional del Trabajo Nº46 se adoptó a raíz del accionar que llevó adelante la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable en una ofensiva por acallar el reclamo de los trabajadores del organismo.

ACTA 

A raíz de una demanda interpuesta contra la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, el juez Enrique Arias Gibert, , dispuso “hacer lugar al pedido de medida cautelar decretando la suspensión de los efectos de la modificación de las condiciones de trabajo dispuesta y llevada a cabo el 16 de marzo de este año por la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación (...) líbrese cédula a la demandada haciéndole saber que deberá reinstalar a la actora en el puesto que se encontraba desempeñando hasta el 16-3-07 dentro de los dos días de recibida la notificación”

En efecto, la Junta Interna de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE-CTA) llevaba adelante el justo reclamo por los compañeros contratados así como por la situación laboral y salarial de la Secretaría, cuando se dispuso avanzar sobre los delegados que llevaban adelante el mismo.

En tal sentido, a mediados de marzo cuando el conflicto se encontraba en su auge, se dispuso dejar sin funciones y retirar de su puesto de trabajo a la Sra. Patricia Báez, delegada de esta Asociación en el mencionado organismo.

Como se dijo, dicha actitud fue adoptada por Romina Picolotti ante los reclamos de los trabajadores y ante la denuncia por parte de la Junta Interna de esta Asociación de las irregularidades habidas en la gestión, como una represalia a su actuar sindical. Sin perjuicio de dicha actitud, la Justicia ha reafirmado el derecho de los trabajadores a la tutela gremial, a la defensa de sus intereses y el derecho a no ser discriminados por su participación sindical.

“Consideramos que la democracia y libertad sindical son los principios rectores de la democratización de las relaciones de trabajo, pero hasta que la empleadora no comprenda dichos extremos, esta Asociación encabezará toda lucha contra cualquier avasallamiento a la libertad sindical” sostiene un comunicado de ATE.

Postear en Facebook
Powered by
datafactory