GrupoIsos
< volver al home
SECCION PERU

PERÚ: FÚTBOL Y CANAL DEL CONGRESO PARA TODOS

El día 26 de Marzo del 2012, el Presidente de la Asociación Peruana de Televisión por Cable - APTC, Ovidio Rueda Curimanea, se reunió con el Presidente del congreso del Perú Daniel Abugattás Majluf, donde solicitó que el canal de fútbol peruano y del Congreso sea transmitido a todo el territorio de ese país.

“Actualmente la transmisión de fútbol es exclusividad de la Empresa Telefónica del Perú a través de su red física y satelital, esta red es de acceso limitado por su alto costo frente a los cable operadores independientes agremiados en nuestra institución”, aseguró Ovidio Rueda. Los cableoperadores asociados en la APTC prestan servicio a más de 500,000 usuarios que no tienen acceso de ver el fútbol peruano, es por esto que se le solicitó al Presidente del Congreso que el fútbol debe ser transmitido por el canal del Estado (Canal 07) que tiene instalado en todo el territorio Peruano su sistema de retransmisión de señal de Televisión abierta. De esta manera el fútbol será parte de la inclusión social deportiva, como sucede en la República de Argentina y pronto en Chile. Se acordó realizar todas las gestiones pertinentes al caso para “democratizar” el Fútbol Peruano.

Así mismo se le solicitó que el canal del Congreso también sea transmitido a todo el territorio Peruano. Actualmente este canal sólo es visto en la Capital del Perú (Lima), en la red de Telefónica. El Presidente del Congreso ordenó de inmediato que se realice las coordinaciones técnicas para subir la señal al satélite y ser retransmitido por todos los cableoperadores independientes y toda las retransmisoras de TV abierta a lo largo y ancho del territorio del Perú.

El Presidente de la APTC agradeció este apoyo al Presidente del Congreso, por el bien del Pueblo Peruano y aseguró que la institución será parte de todas las coordinaciones técnicas para que llegue la señal del fútbol y del Congreso a todos los hogares del Perú, sin ser exclusividad de ninguna empresa privada.

Este y otras temas seguramente serán discutidos durante la IV Cumbre de APTC que este año se realizará los días 17 y 18 de mayo en la ciudad de Arequipa, Perú.

Por más información sobre este evento: www.cumbre.aptcperu.org

Postear en Facebook
Powered by
datafactory