GrupoIsos
< volver al home
SECCION MEXICO

AUTORIDADES MEXICANAS RECOMIENDAN ABRIR TV PAGA A TELMEX

Según el Diario El Informador, el organismo oficial antimonopolio de México recomendó a las autoridades de telecomunicaciones permitir a Telmex ofrecer televisión restringida, así como licitar el espectro para una tercera cadena de televisión abierta. A través de la incorporación de la empresa de telefonía en propiedad de Carlos Slim, la Comisión Federal de Competencia (CFC) busca fomentar la competencia en el sector.

Con la idea de mejorar la competencia en el sector de televisión restringida, la Comisión Federal de Competencia (CFC) exhortó a las autoridades de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) a modificar el título de concesión de Teléfonos de México (Telmex), empresa de telefonía fija propiedad de Carlos Slim, para que pueda ofrecer televisión de paga.

Eduardo Pérez Motta (foto), presidente del organismo, dijo que una vez que se logre la interconexión en términos competitivos entre los operadores de telefonía móvil, "se recomienda a la SCT permitir a Telmex, en el menor tiempo posible, ofrecer televisión restringida, como lo sugiere la opinión sobre convergencia de la CFC, de octubre de 2005".

A la par de esta propuesta, Pérez Motta recomendó a la SCT y la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) licitar, en el menor tiempo posible, el espectro para una tercera cadena de televisión abierta, con la participación de la CFC para evitar concentraciones excesivas. En materia de beneficios, la CFC dijo que en caso de que Telmex pueda ofrecer televisión de paga, 3.8 millones de hogares adicionales tendrán posibilidad de contar con la oferta del servicio.

En lo relacionado con la tercera cadena de TV abierta, el ejecutivo dijo que la participación de otro grupo de inversionistas permitirá abatir costos entre los anunciantes. Ante una posible participación de Teléfonos de México en una licitación para televisión abierta, Pérez Motta aseguró que la CFC debe analizar la cláusula 1.9 del título de concesión de la empresa para determinar qué significa esta prohibición para entrar al mercado del video. "Yo entiendo que con la infraestructura que tiene no se puede dar video restringido y lo que veo es que los canales de televisión abierta con infraestructura distinta es otra cosa, pero habrá que verlo, analizarlo", sostuvo el funcionario.

Postear en Facebook
Powered by
datafactory