GrupoIsos
< volver al home
Informe Especial

80% DE LOS ABONADOS ACCEDEN A LA TV EVERYWHERE EN ESTADOS UNIDOS

La estrategia de los programadores y operadores a adoptar soluciones de TV everywhere para hacer frente al rápido crecimiento de los servicios over-the-top puros -como Netflix- y el fenómeno “cord cutting”, parece haber dado algunos resultados en los Estados Unidos. Un estudio realizado por TDG, indica que el 78% de los abonados a la televisión de pago acceden a los servicios de televisión everywhere autenticados por los operadores de EE.UU.

Según el estudio, cerca de 74 millones de hogares tienen acceso a todas partes las plataformas de televisión de las 15 cadenas de televisión más grandes, lo que representa un aumento del 30% desde octubre de 2013.

El estudio también muestra que la expansión de las plataformas de televisión de todo el mundo fue lento, ya que los propios programadores temen una mayor inversión en dicha distribución. El problema, dice la investigación de TDG, es que no es una solución satisfactoria para la medición de escuchar estas nuevas plataformas, lo que afecta en última instancia, la venta de publicidad y la dificultad para monetizar el servicio.

El análisis indica que la TV everywhere ya tiene masa suficiente para que haya una mayor inversión en métricas de audiencia. El siguiente paso sería monetizar el contenido, lo que permitirá un aumento en el volumen de contenido en la plataforma.

Postear en Facebook
Powered by
datafactory