GrupoIsos
< volver al home
Informe Especial

TRÁFICO MUNDIAL DE DATOS POR INTERNET MÓVIL CRECERÁ UN 59% EN 2015

El volumen de datos alcanzará en 2015 los 51,8 millones de terabytes, mientras que en 2016 será de 79,5 millones, lo que representa un crecimiento del 53%. Los datos de tráfico mundial de Internet móvil crecerán un 59% en 2015, debido al gran consumo de aplicaciones, a la creación de mejores redes móviles, a un mayor número de usuarios de esas redes y a la llegada de dispositivos más accesibles.

Los datos de la consultora tecnológica Gartner, quien pronostica que el volumen de datos móviles alcanzará en 2015 los 51,8 millones de terabytes, mientras que en 2016 será de 79,5 millones, lo que supondrá un crecimiento del 53%.

“Aunque la velocidad y la fiabilidad de las redes son prioridades para muchos consumidores móviles, son realmente las aplicaciones y el contenido los que están impulsando los volúmenes de tráfico a medida que la gente habla más con sus amigos y familia, ve vídeos sin parar y escucha música en streaming”, indicó la Directora de Análisis de la consultora, Jessica Ekholm. La analista afirmó que el vídeo es, de lejos, el mayor conductor del crecimiento del tráfico móvil y que ya supone el 50% del total de los datos móviles del mundo.

Para 2018, Gartner espera que el 60% del tráfico móvil responda a streaming de vídeo. Además, será “considerable” el volumen de las videollamadas y del streaming musical.

Por otra parte, la consultora subrayó que aunque el precio del uso del 4G tenderá a igualarse al del 3G, este último seguirá siendo la “gasolina” del volumen de datos en todo el mundo durante los próximos 5 años -este año las conexiones 3G crecerán un 45,7 %-.

Postear en Facebook
Powered by
datafactory