GrupoIsos
< volver al home
SECCION PERU

APTC 2010

La Cumbre de la Asociación Peruana de Televisión por Cable (APTC) dio comienzo el jueves 13 de mayo y culmina hoy. El evento reúne a más de 500 cableoperadores peruanos y de diferentes países de Latinoamérica, contando con la presencia de expositores de reconocimiento nacional e internacional venidos de distintas partes del mundo como: Argentina, Alemania, Brasil, Colombia, Estados Unidos, España, Puerto Rico, Panamá, etc.

Sobre la hora 09.15 de hoy comenzó la inauguración de APTC 2010.
Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del Sr. Daniel Segovia, presidente de APTC, quien destacó el éxito del año pasado y cómo se posicionó APTC dentro del calendario. En entrevista con Broadcaster, Segovia analizó el evento pasado con respecto al actual: “se cumplió con las expectativas de la asistencia general, a la vez se recibieron múltiples informes de los participantes y expositores de un resultado muy positivo en sus negociaciones y en cuanto a lo organizativo se dejaron sentadas las bases para los próximos eventos. Se ganó la confianza de los expositores y la imagen de la asociación en la industria de las telecomunicaciones como un ente capaz de convocar a todos los elementos nacionales e internacionales del rubro”.

Las expectativas de este año fueron más allá, hubo mayor concurrencia, tanto de nuevos expositores como de visitantes, de esta forma se logra mayor nivel de negociación entre expositores y cable operadores, en un país que cuenta con más de 160 concesiones a nombre de personas naturales y jurídicas.


Con un mercado creciente como es el peruano, sin dudas este tipo de jornadas no se podían hacer esperar más, con la participación de más de 500 personas comenzó entonces a desarrollarse el programa de Conferencias de APTC 2010.

En segundo orden, habló el Ing. Carlos Valdez, vice ministro de Transporte y Telecomunicaciones MTC. Abordó el desarrollo de los servicios de la televisión por cable de Perú, destacando en particular que bajo esta administración se fijaron nuevas políticas para alcanzar las nuevas metas en el sector. Dentro de las cuales están presentes impulsar el desarrollo del sector, avanzar en temas como la telefonía de abonados, el acceso a Internet llegando a un mayor número de personas, banda ancha y la convergencia del Perú. También se abordó el tema de erradicar la distribución de señales sin autorización, entre otros.

En tercer lugar, tomó la palabra el Dr. Mario Gallo presidente de OSIPTEL. Explicó la estrategia regulatoria en el consejo de la convergencia y como temas principales destacó regular los costos de interconexión, supervisión de la TV por cable y banda ancha. Además, ratificó cifras del mercado peruano, el cual ha crecido pero aún queda espacio para que sea un crecimiento sostenido.
A nivel internacional Perú ha crecido un 11% con respecto al 2009 cifra que habla claramente de que la crisis internacional no se ha sentido como país y menos dentro del mercado de las telecomunicaciones.

Por último lugar y cerrando el acto de apertura habló la Dra. Marysol Ferreyros, directora de INDECOPI. Habló sobre los derechos de autor y las nuevas tecnologías.
Perú está desarrollando una política disuasiva para que la competencia sea igual entre todas las empresas haciendo entonces que todos cumplan con los aportes, de esta forma se esta protegiendo el derecho de autor, además mencionó que el 4% del PBI sale de la actividad de los derechos de autor.
Además de cumplir con este rol se crea la libertad de información y el acceso a la cultura y como regla general queda establecido como premisa consentimiento previo y por escrito del titular o del autor.

Algunos de los expositores son: Telefónica, Intrenexa, Megatrax, Safeview, DN Consultores, Business Bureau, 4 Business, IPTEL y se cuenta con la presencia de Alejandro Indacochea, un reconocido economista dentro del mercado peruano, quién dará una exposición donde brindará información a los cableoperadores acerca de cómo darle valor a sus empresas.

Sobre las 14 horas, se realizó el corte de cinta y la apertura de la exposición comercial.

En el próximo número de Broadcaster realizaremos una completa cobertura del evento.

Leonardo Ramírez desde Perú

Postear en Facebook
Powered by
datafactory