GrupoIsos
< volver al home
SECCION PERU

APTC 2010

La Cumbre de la Asociación Peruana de Televisión por Cable (APTC) se llevó a cabo el 13 y 14 de mayo pasados. El evento reunió a más de 500 cableoperadores peruanos y de diferentes países de Latinoamérica, contando con la presencia de expositores de reconocimiento nacional e internacional venidos de distintas partes del mundo como: Argentina, Alemania, Brasil, Colombia, Estados Unidos, España, Puerto Rico, Panamá, etc.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de Daniel Segovia, presidente de APTC, quien destacó el éxito del año pasado y cómo se posicionó APTC dentro del calendario. En entrevista con Broadcaster, Segovia analizó el evento pasado con respecto al actual: “se cumplió con las expectativas de la asistencia general, a la vez se recibieron múltiples informes de los participantes y expositores de un resultado muy positivo en sus negociaciones y en cuanto a lo organizativo se dejaron sentadas las bases para los próximos eventos. Se ganó la confianza de los expositores y la imagen de la asociación en la industria de las telecomunicaciones como un ente capaz de convocar a todos los elementos nacionales e internacionales del rubro”.

Por su parte, el Ing. Carlos Valdez, vice ministro de Transporte y Telecomunicaciones MTC, abordó el desarrollo de los servicios de la televisión por cable de Perú, destacando en particular que bajo esta administración se fijaron nuevas políticas para alcanzar las nuevas metas en el sector.

A nivel internacional Perú ha crecido un 11% con respecto al 2009 cifra que habla claramente de que la crisis internacional no se ha sentido como país y menos dentro del mercado de las telecomunicaciones.

El ciclo de conferencias del viernes se abrió con Raúl Benito, vicepresidente de SAFEVIEW -empresa española-. Rentabilizando la inversión digital en la red. Expuso como caso a España explicando cómo ha evolucionado la tecnología y cómo debemos hacer para acompasar estos tiempos, y que nuestro negocio siga siendo negocio.

Por otro lado, Carlos Guamanco, presidente de DN Consultores, habló del mercado de TV paga. Entre el 2005 al 2009 Perú creció un 13%, esto refleja el modelo de país y cómo la crisis no ha impactado dentro del sector. De todas formas, y seguramente por su geografía, Perú se encuentra a nivel menor si se lo toma en una escala mundial, la oferta de la TV paga se orienta a la capacidad de pagos de sus abonados como ingresos familiares. Por este motivo, Lima posee mayor penetración con abonados de la TV paga.

El gran desafío para Perú está en la reingeniería de los procesos y actividades de la cadena de valor de la TV paga digital interactiva. El contenido debe ser segmentado por diferentes regiones en Perú, ya que éstas tienen diferentes demandas

En otro orden, Jose Luis Romero, director de Business Bureau, discutió sobre la piratería en las señales; y Guillermo Schimmel, de IP TEL Argentina, explicó que la intención de IP TEL es seguir trabajando en el mercado peruano, ayudando el desarrollo de las nuevas tecnologías. En Argentina es el primer operador de triple play.

Las expectativas para APTC fueron más allá: hubo mayor concurrencia que el año pasado, tanto de nuevos expositores como de visitantes. De esta forma se logra mayor nivel de negociación entre expositores y cable operadores, en un país que cuenta con más de 160 concesiones a nombre de personas naturales y jurídicas.

Algunos de los expositores fueron: Telefónica, Intrenexa, Megatrax, Safeview, DN Consultores, Business Bureau, 4 Business, IP TEL.

Postear en Facebook
Powered by
datafactory