GrupoIsos
< volver al home
SECCION CHILE

26 NUEVOS PROGRAMAS PARA LA TV CHILENA APOYADOS POR CNTV

196 proyectos compitieron este año en 12 categorías por los $3.652.599.000 de pesos del Fondo-CNTV 2012. La ceremonia de premiación, realizada en el Teatro Huemul, contó con la presencia de la Subsecretaria General de Gobierno, María Eugenia De la Fuente, consejeros del CNTV, directores de canales de televisión y productores audiovisuales.

Tres miniseries históricas recibirán financiamiento para su producción. “Puerto Hambre” cuenta la historia de un grupo de 200 personas entre hombres, mujeres y niños que llegan a poblar la actual Patagonia Chilena, por encargo de la Corona Española. Durante tres años, el hambre, la enfermedad, la ferocidad de la naturaleza, el desencuentro con el mundo indígena y las pugnas internas de poder, les va provocando la muerte uno a uno. El único sobreviviente, Tomé Hernández, relató la historia del pueblo “Puerto Hambre”. Bajo la dirección de Marcelo Ferrari (“Bombal”, “12 Días que Estremecieron Chile”), la producción recibirá $279.775.490 del Fondo-CNTV. “No”, es la adaptación a la televisión en cuatro capítulos de la película dirigida y producida, respectivamente, por los hermanos Pablo y Juan de Dios Larraín y estrenada este año en cines. La miniserie que retrata la campaña de la oposición en el plebiscito de 1988, mostrará material inédito no incluido en la cinta e imágenes de archivo de la época. La producción, que será transmitida por TVN, se adjudica $78.347.894 del Fondo-CNTV.“El Misterio de la Virgen de Peñablanca” es una miniserie histórica de cuatro capítulos que aborda un controversial caso de devoción popular ocurrido en Chile en la década de los 80. En pleno estallido de protestas callejeras en 1983, el vidente Miguel Ángel Poblete mantuvo conmovido al país al transmitir una serie de mensajes y profecías divinas y ser protagonista de una larga lista de profecías y hechos sobrenaturales. La serie es una mezcla de ficción y documental y el arco principal del relato está basado en una versión ficcionada de los hechos que incorpora los principales hitos relacionados con las apariciones de la Virgen. Dirigida por Esteban Larraín y producida por Daniela González, los roles protagónicos de la producción estarán a cargo de Patricio Contreras, Roberto Farías, Catalina Saavedra, Luis Dubó y Alejandro Sieveking, entre otros. El Fondo-CNTV le asignó $99.631.122

Además de otorgaron premios en ficción, no-ficción, producciones regionales y locales, infantil, apoyo a nuevas temporadas, documentales ya realizados, telefilmes y co-producciones internacionales.

“Como Consejo buscamos calidad, entregar diversidad a la pantalla y poner nuevos temas que sean de interés público. En definitiva, transmisiones televisivas de carácter cultural en una acepción más amplia y masiva de la cultura que incluye contenido nacional, regional, educacional o patrimonial que hablen de nuestra historia, nuestras costumbres y nuestras inquietudes como sociedad de manera atractiva, entretenida y para todos los públicos”, señaló el Presidente del CNTV, Herman Chadwick.

Postear en Facebook
Powered by
datafactory