GrupoIsos
< volver al home
SECCION PERU

PERÚ INVIERTE EN TV DIGITAL

Según informó TV Perú, el viceministro de Comunicaciones, Jorge Cuba (foto), recibiría un préstamo de 207 millones de dólares del gobierno japonés para adecuar sus sistemas para la transmisión digital a nivel nacional.

“Recordemos que el Canal 7 transmite a nivel nacional y tiene mayor cobertura”, señaló Cuba. Agregó que en la primera etapa invirtió 5 millones de dólares, pero también recibió donaciones del gobierno japonés que le permitió adecuarse a la transmisión digital. “Yo no puedo hablar de lo que es un canal privado porque los costos de los equipos japoneses, chinos y coreanos son distintos, el promedio es de 20 millones a 25 millones de dólares en adecuar sus sistemas”, señaló.

Aseguró también que con el inicio de las transmisiones de Panamericana Televisión (Canal 5) por señal digital, se adelantó el apagón digital previsto para la zona uno que comprende Lima y Callao, previsto para el 2014. Explicó además, que en la señal UHF se han asignado 21 canales, de los cuales 11 son para la señal digital y seis ya han sido asimilados, entre éstos los canales 2, 4, 5, 7 y 9, y en enero del 2012 se integrará el Canal 5. Asimismo, dijo que se ha asignado la señal a Bettel, Enlace, Canal de Televisión Peruana (Arequipa) y Canal 11.

Los canales de televisión llevan invertido 140 millones de dólares en adecuar sus sistemas de transmisión digital y, actualmente, 33% de la población que corresponde a la zona uno, que comprende Lima y Callao, cuenta con dicha señal, informó el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

Postear en Facebook
Powered by
datafactory