GrupoIsos
< volver al home
Operadores

CLARO INCORPORARÁ EN PARAGUAY TECNOLOGÍA DTH

La empresa de comunicaciones Claro, del magnate mexicano Carlos Slim, incorporará en Paraguay tecnología satelital que le permitirá operar un sistema de televisión pagado, para el cual empezó a realizar la promoción comercial.

Claro TV ya está en marcha y, según sus directivos en este país, prestará a través del sistema DTH (Direct to the Home) una nueva opción que permitirá el acceso a una señal de televisión de alta calidad. Pablo López (foto), directivo de la firma, dijo que la plataforma que implementará Claro para prestar el nuevo servicio es un sistema de televisión satelital de última generación, basado en la transmisión de una señal digital directamente al hogar del cliente. La señal codificada es enviada a un satélite y luego retransmitida a todos los receptores o antenas ubicados en los hogares de los abonados al sistema, que tendrán instalada una pequeña antena y un decodificador por televisor, explicó.

En un comunicado, indicó que el decodificador traduce la señal proveniente de la antena y la envía al aparato receptor para que el cliente pueda recibir en pantalla toda la programación con excelente calidad de imagen y sonido. Conforme a los antecedentes, Paraguay es uno de los países con menor índice de penetración de servicios de televisión pagada en la región, pues se calcula que sólo un 10 por ciento de los hogares cuenta con ese tipo de servicio. Si se compara con otros países sudamericanos, en la región se hallan países como Argentina con un 56 por ciento de penetración, Uruguay y Chile con 40 por ciento, Brasil 17, mientras Colombia y Perú cuentan con 16 por ciento.

“Estamos seguros de que en muy poco tiempo estaremos cambiando esta realidad, alcanzando niveles de penetración acordes al mundo de hoy, con esta propuesta vamos a llegar a todos los hogares del Paraguay y segmentos de la sociedad”, añadió López.

Claro, que se propuso una inversión global de 100 millones de dólares en Paraguay, afirmó que pondrá a disposición del público una parrilla de canales muy amplia en contenido y sobre todo de alta calidad y precios accesibles, que van desde 17 a 45 dólares al mes.

Postear en Facebook
Powered by
datafactory