GrupoIsos
< volver al home
ASOCIACIONES

TELEVISA AMPLÍA SU PARTICIPACIÓN EN UNIVISIÓN

El gigante de medios en español, Televisa, informó que cerró un anunciado acuerdo para adquirir participación en la televisora estadounidense Univisión y extender su alianza de distribución de contenidos en EE. UU.

El gigante de medios en español Televisa informó que cerró un anunciado acuerdo para adquirir participación en la televisora estadounidense Univisión y extender su alianza de distribución de contenidos en EE. UU.

La mexicana Televisa anunció el cierre de la operación en un comunicado en el que no ofrece detalles económicos. Sin embargo, a principios de octubre explicó que invertiría 1.200 millones de dólares para adquirir de forma inmediata un 5 por ciento de acciones de Univisión, cadena especializada en el público latinoamericano de EE.UU.

Ambas cadenas anunciaron que cerraron su acuerdo de inversión y la ampliación y extensión de su contrato de programación. Con este acuerdo Televisa puede llegar a comprar hasta un 40 por ciento de Univisión, ya que también recibe obligaciones a largo plazo convertibles en 30 por ciento del capital y la opción de adquirir un 5 por ciento adicional, según informó en octubre.

Televisa también nombró a tres de los 20 directores que conforman el consejo de administración de Univisión. Esta inversión de Televisa estaría dirigida a refinanciar la mayor parte de la deuda de Univisión.
Televisa es considerada la compañía de medios de comunicación más grande del mundo en habla hispana y Univisión la cadena de televisión abierta en español más importante en el mercado estadounidense, donde opera 62 estaciones locales y 73 radiodifusoras.

Además, el director de relación con inversionistas de Grupo Televisa comentó que estarían interesados en contar nuevamente con publicidad de las empresas de Carlos Slim, quien retiró su publicidad de la televisora por una pelea comercial. Con un gasto equivalente a 70 millones de dólares, en 2010 las empresas de Carlos Slim aportaron 4 por ciento de los ingresos en sus canales de televisión, así como el 1.4 por ciento de los ingresos totales de Grupo Televisa.

Postear en Facebook
Powered by
datafactory