GrupoIsos
< volver al home
Operadores

NSTV PRESENTÓ SU PROGRAMACIÓN 2013

Nuevo Siglo presentó ayer, en el foyer del Auditorio Adela Reta, su grilla de programación de NSTV para el 2013. En el lanzamiento participaron las principales personalidades del medio televisivo uruguayo e hicieron uso la palabra Karina Tucuna, Coordinadora de Relaciones Institucionales de Nuevo Siglo, y Nelson Fernández, Director Periodístico de NSTV.

El canal que ha hecho una gran apuesta a los programas periodísticos, continúa evolucionando para brindar a los televidentes una pantalla de contenidos variados, con alta calidad de realización en temas de interés para los uruguayos. “En el correr de estos años el canal ha tenido desarrollo, una evolución, pero sin duda alguna el 2012 fue un año fundamental, un año de cambios donde el balance es 100% positivo en distintos aspectos. En el 2012 pusimos el foco en la producción nacional en particular, en convertirnos en un canal de corte principalmente periodístico, pero sin descuidar otras propuestas, y realmente estamos convencidos de lo que estamos haciendo, porque hemos tenido buena repercusión en los clientes”, dijo Tucuna.

La ejecutiva agregó “Pero vamos a más”, porque en este 2013 NSTV tiene varios desafíos a enfrentar. Según Tucuna “Nuestro objetivo está puesto en crecer un 50% en producción nacional, con temáticas absolutamente interesantes, vamos a estar con ciclos de arte en Por Amor al Arte, ciclos sobre el medio ambiente con El Ambiente en el Medio, con el reconocido periodista Gonzalo Sobral. Vamos a estar con investigación periodística a fondo, para que los temas que son titulares en algún momento en los noticieros no queden en meros titulares y que podamos entender el contexto que tienen determinadas noticias y también tendremos ciclos generados por jóvenes universitarios que están haciendo sus primeras armas en este mundo audiovisual. Quince producciones nacionales son las que vamos a tener en pantalla a partir de la semana que viene y la siguiente”, aseguró la Coordinadora.

Nelson Fernández, Director periodístico de NSTV, explicó el alcance de esta propuesta: “Es un año muy especial para NSTV y para el salto que queremos dar este año. Hacer periodismo es fácil, más sencillo de lo que parece, pero lo que no es nada sencillo es tener un canal periodístico como es NSTV, con programas periodísticos diarios en horario central. Para hacer periodismo alcanza con una hoja en blanco y llenarla de preguntas, de preguntas que se hace la gente. No se trata de un listado para responder nosotros sino para salir a buscar las respuestas. Trasladamos esas preguntas a los protagonistas de primera línea en cada área, eso lo hacemos cada día y es una suerte tener receptividad en la gente que vamos a buscar de todos los órdenes”.

Por último, se presentó la nueva campaña de comunicación de Nuevo Siglo, “El día más entretenido de la historia, es hoy”. Con esta nueva campaña, Nuevo Siglo propone que hoy, y cada día, somos testigos del día más entretenido de la historia.

Postear en Facebook
Powered by
datafactory