GrupoIsos
< volver al home
Programadores

SPACE PRESENTÓ SU RENOVADA IDENTIDAD VISUAL

El canal de las emociones extremas actualizó en abril su look & feel. Dentro de una línea que enfatiza los atributos de una marca de fuerte presencia en Latinoamérica, se destaca el uso de animación hiperrealista y en 3D.

En busca de impacto y sorpresa en la audiencia, en abril SPACE presentó en pantalla una profunda renovación de su identidad visual. A partir de una solicitud del canal, propiedad de Turner Broadcasting System Latin America (TBSLA), In Jaus (equipo creativo de la compañía) y la productora brasileña Vetor Zero/Lobo, experta en el desarrollo de producciones animadas en 3D, desarrollaron en conjunto una actualización del on air look & feel de esta marca que ya cuenta en Latinoamérica con más de 41 millones de suscriptores.

El desarrollo e implementación de esta nueva propuesta visual para SPACE estuvo a cargo de un equipo de más de treinta personas, que a lo largo de dos años de trabajo dieron cuerpo a un nuevo sistema gráfico fuertemente asociado con el universo del género de acción; una producción hiperrealista y de gran impacto visual realizada enteramente en calidad HD.

El rebranding (realizado en versiones en español y portugués) se presenta como fragmentos de escenas de acción que abarcan desde policiales, ciencia ficción, misterio, persecuciones y explosiones, hasta gladiadores del deporte; todos ellos reinterpretados bajo la fuerte imagen de , ya ampliamente reconocida por la audiencia. En esta nueva propuesta visual, el logo del canal evoluciona y se vuelve más orgánico e integrado, convirtiéndose en un elemento fundamental del relato, en el disparador de la acción.

Ariel Guntern, VP de Producción y Servicios Creativos para TBSLA y líder de In Jaus (foto), afirmó: “Éste era un gran desafío para todos, por demás motivador desde lo creativo, al volver a trabajar con Space, una marca para la cual desarrollamos en su momento (2008) este posicionamiento y lineamientos gráficos”, y agregó: “Desde un principio queríamos que esta nueva etapa para Space no fuera solo un sistema gráfico más; el objetivo fue ambicioso y apuntamos a generar una poderosa identidad visual y de gran recordación, generando intriga y sorpresa. Anhelamos que la audiencia quiera ver más de estos pequeños fragmentos, la película entera solo nosotros sabemos cómo sigue”.

“SPACE es una de las marcas que más ha crecido en la región durante los últimos años, y es por ello que actualizar su estética representaba una gran responsabilidad; debíamos asegurarnos de innovar pero también reforzar su perfil, su fuerza y atributos” dijo Gerardo Kerik, VP de Marketing & Brand Management para Cine y Series de TBSLA, quien agregó: “Felicitamos entonces tanto a In Jaus como al estudio por los excelentes resultados obtenidos con esta nueva propuesta”.

“Nuestro objetivo era producir una identidad visual envolvente e intrigante, tanto como las series o películas que pueden verse a diario en Space, y no sólo un paquete gráfico interesante”, señaló Mateus de Paula Santos, de Vetor Zero/Lobo.

Postear en Facebook
Powered by
datafactory