GrupoIsos
< volver al home
SECCION MEXICO

TELEVISA ADQUIRIÓ CABLECOM EN MÉXICO

La firma invirtió 7000 millones de pesos en un instrumento de deuda para comprar a la operadora de televisión paga Cablecom. La transacción final aún está sujeta a las autorizaciones correspondientes.

La compañía de medios de comunicación mexicana, una de las más grandes del mundo de habla hispana, Televisa, adquirió el 51% de Cablecom, la importante empresa española que cuenta con aproximadamente el 7% del total de abonados a TV paga y opera en dieciséis estados del país.

Al concretarse la transacción Televisa pasará de tener el 56% del mercado bajo su control (gracias a Cablevisión, Cablemás, TVI y Sky México) al 63%. Por este proceso, Televisa incorpora cerca de un millón de suscriptores originarios de Cablecom, gracias a su inversión de USD 546 millones.

La transacción, que aún está a la espera de las autorizaciones finales por parte de Cofetel y la defensa de la competencia, comprende la adquisición de una deuda convertible, que permite a Televisa obtener el 95% de las acciones de Tenedora Ares, la cual posee el 51% del capital de Cablecom. Según se informa desde la empresa, Televisa tendría la opción de comprar el 100% de Cablecom.



Fuente: NexTV Latam Daily

Postear en Facebook
Powered by
datafactory