GrupoIsos
< volver al home
ASOCIACIONES

CERTAL Y TEPAL ORGANIZAN JORNADAS SOBRE REGULACIÓN Y LIBERTAD DE EXPRESIÓN

┬ôLos desafíos de la industria de la televisión┬ö, ┬ôLa regulación de medios en América Latina┬ö, ┬ôLibertad y privacidad┬ö y ┬ôLos desafíos de la regulación en Latinoamérica┬ö son algunos de los temas que se tratarán en las ┬ôJornadas Six Liberty II, Abrazo a la Libertad de Expresión┬ö, organizada conjuntamente por el Centro de Estudios para el Desarrollo de las Telecomunicaciones y el Acceso a la Sociedad de la Información de América Latina (CERTAL), y la Asociación de Empresas de Telecomunicaciones para América Latina(TEPAL).

La capital estadounidense acoge los próximos miércoles 11 y jueves 12 de diciembre estas jornadas que reunirán a prestigiosos ponentes de Estados Unidos y América Latina, representantes del mundo de la política, del sector audiovisual y profesionales de los medios de comunicación. Tratarán diversos temas sobre la televisión, su regulación y la libertad y privacidad, todo ello relacionado con la libertad de expresión.

Durante este encuentro, se sucederán varias conferencias y mesas redondas entre políticos latinoamericanos y estadounidenses, así como profesionales de los medios de comunicación y los miembros destacados de CERTAL y TEPAL. La inauguración de estas jornadas, programada para el miércoles 11 de diciembre a las 17.00 hrs. en el Congreso, estará al cargo de Pablo Scotellaro, Presidente de CERTAL, y de Mauricio Ramos, Presidente de TEPAL. Destaca también la presencia durante estas conferencias de altos ejecutivos de la industria de la televisión como Carlos Moltini, CEO de Cablevisión; Michael Schooler, Deputy General Counsel of the NCTA; Adrean Rothkopf, VP de Government Relations-LATAM de Millicom y otros políticos como Catalina Botero, Relatora de la OEA; Eugenio Prieto, senador de Colombia; Arnaldo Giuzzio, senador de Paraguay; Daniel Martínez, senador de Uruguay y Joe García, congresista de Estados Unidos.

El Presidente de CERTAL, Pablo Scotellaro, puntualizó que ┬ôCERTAL es un Centro de Estudios complementario a otras organizaciones con similares objetivos, pero que surgieron posteriormente a esta iniciativa. En ese sentido, CERTAL tiene como uno de sus fines el combate a la piratería, siendo un aliado estratégico de organizaciones como CAPPSA, ATVC, TEPAL, AIR; pero también tenemos un fuerte foco en la regulación, la propiedad intelectual y la libertad de expresión, generando fuertes lazos con gremiales, políticos, Jueces, organizaciones gubernamentales, etc.┬ö En referencia a las Jornadas, Scotellaro aseguró que CERTAL ha demostrado ┬ô┬ůdar batallas sin temblar un segundo┬ö, y es un sólido instrumento de ┬ôdefensa de los principios y libertades con una visión plural e integracionista┬ö. Por esos motivos, CERTAL ha tenido un rol muy duro en la Ley de medios de Argentina, Ecuador y México entre otras, pero reconoce que existen países y personas con las cuales existen posibilidades de platicar; y ┬ômás allá que algunos operadores vean la necesidad de una estrategia más dura, consideramos que el mejor camino es la vía del diálogo y no la confrontación. Así que este Six Liberty II será la herramienta más adecuada para defender y sostener la Democracia, basados en el entendimiento, generando diálogos y espacios de integración, buscando caminos y forjando debates para enriquecer el pensamiento y fortalecer la acción, tomando nuestras diferencias como elemento a pulir y nuestras coincidencias como plan de desarrollo┬ö, concluyó Scotellaro.

CERTAL trabaja arduamente en toda América Latina para defender el libre acceso a la información, la libertad de expresión, el derecho a la información y la generación de espacios de armonización de intereses entre lo público y lo privado en el sector de las telecomunicaciones mediante diferentes actividades, llegando siempre a una misma conclusión: "Una sociedad que no esté bien informada no es plenamente libre".

Por más información, inscripciones y programa: www.certal.org

Postear en Facebook
Powered by
datafactory