GrupoIsos
< volver al home
REGULACION

SE REVISA LA LEY DE TELECOMUNICACIONES BOLIVIANA

El diputado del Movimiento al Socialismo (MAS), Marcelo Elio (foto), admitió ayer que aún no se definió si la nueva Ley de Telecomunicaciones establecerá que los medios de comunicación difundan con carácter obligatorio los mensajes presidenciales, como establecía el primer proyecto de ley.

“Hay una corriente (dentro del MAS) que piensa así y otra que debería mantenerse, pero esto no es una novedad porque figura desde la primera Ley de Telecomunicaciones y era obligatorio y con sanciones si no se trasmitían los mensajes presidenciales”, señaló en entrevista con Erbol.
Adelantó que ese aspecto se lo tratará en el pleno de la Asamblea Legislativa. “En este nuevo proyecto de Ley hemos decidido mantenerlo pero para llevarlo a pleno, queremos que se lo discuta en un nivel más amplio para ver si lo mantiene o se lo retira”, indicó.
Declaró que en el proyecto de ley existía un artículo que señalaba que en caso los medios no difundieran los mensajes presidenciales serían sancionados, pero el mismo fue extraído. “Hemos hecho una adecuación y se puntualiza que sea dos veces al año, pero la discusión final se la hará en el pleno”, reiteró.

La Comisión de Planificación, Política Económica y Finanzas de la Cámara de Diputados aprobó el jueves último el proyecto de Ley de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información y Comunicación y remitió el documento al pleno de la Cámara de Diputados, para su debate y posterior aprobación.
Según los miembros de la comisión, el proyecto inicial fue modificado en varios temas atendiendo las propuestas y sugerencias de sectores interesados durante las audiencias públicas, es el caso de la obligatoriedad de la difusión de los mensajes presidenciales que habría sido retirada.

Ayer, el viceministro de Telecomunicaciones, Wílber Flores, dijo en entrevista con los medios estatales, que los titulares de las autorizaciones transitorias especiales o concesiones para el funcionamiento de emisoras de radio y televisión, deben migrar, en el lapso de un año, a autorizaciones o licencias, en arreglo al proyecto de nueva Ley de Telecomunicaciones que trata el Legislativo.
Flores subrayó que las otrora concesiones de unas 1.500 emisoras de radio y televisión migrarán mediante la firma de contratos con el Estado, titular del espacio radioeléctrico nacional. "Todo lo que era concesión va a pasar respetando los derechos adquiridos", sostuvo.

El proyecto de nueva Ley de Telecomunicaciones distribuye el espacio radioeléctrico boliviano de acuerdo con la siguiente relación: 33 por ciento para el uso gubernamental, lo que implica a las entidades autónomas, un porcentaje similar para uso comercial, 17 por ciento para uso social comunitario y otro tanto para los pueblos indígenas originario campesinos.

Postear en Facebook
Powered by
datafactory