GrupoIsos
< volver al home
TECNOLOGIA

ARRIS Y CHARTER ADQUIEREN ACTIVEVIDEO

Ambas empresas anunciaron que establecieron una empresa conjunta que ha acordado la adquisición de ActiveVideo® por aproximadamente 135 millones de dólares. ARRIS poseerá el 65% de la empresa conjunta y será el canal de ventas para la plataforma CloudTV de ActiveVideo. Se espera que el cierre de la transacción se produzca en el segundo trimestre, sujeta a las condiciones de cierre habituales, incluyendo la recepción de las aprobaciones regulatorias necesarias.

ActiveVideo es el desarrollador de CloudTV™, la única plataforma de software basado en la nube que permite a los proveedores de servicios, a los agregadores de contenido y a los fabricantes de electrónica de consumo (CE) desplegar rápidamente nuevos servicios mediante la virtualización de funciones de equipos en las instalaciones del cliente (CPE) en la nube. CloudTV posibilita la entrega de las interfaces de usuarios de nueva generación, contenido en línea y publicidad interactiva para televisión a millones de decodificadores y dispositivos conectados. La plataforma CloudTV de ActiveVideo y la propiedad intelectual probada (39 patentes concedidas y 64 pendientes) complementarán la cartera cloud de ARRIS. Se estima que las relaciones de ARRIS con los proveedores servicios, su alcance global y su base instalada de CPE aceleren la adopción de la tecnología ActiveVideo.

Esta plataforma potencia la nueva Spectrum Guide basada en la nube de Charter. La compañía espera lanzar Spectrum Guide en Worldbox así como en las cajas legacy actualmente desplegadas. La base global de clientes de ActiveVideo incluye: Cablevisión, Liberty Global, Deutsche Telekom, Time Warner Cable, J:COM, Philips y Roku.

"Esta empresa conjunta representa la inversión continua de ARRIS en soluciones avanzadas de software que van a crear valor a través de todo el ecosistema de video", dijo Bob Stanzione, Presidente y CEO de ARRIS. "Esperamos con interés las oportunidades incalculables que nuestra asociación ampliada con Charter generará mientras avanzamos juntos hacia el futuro. ARRIS y Charter están allanando el camino para hacia una migración total a redes IP y permitiendo la experiencia televisiva definida por software que entregará experiencias de contenido unificadas y de próxima generación que demandan los consumidores hoy en día".

"La plataforma CloudTV de ActiveVideo es una de las tecnologías facilitadoras detrás de Spectrum Guide. Hemos trabajado muy de cerca con ActiveVideo en el desarrollo de esta tecnología, y ahora, como accionista del 35%, está en una posición única para apoyar la innovación y la adopción continua del mercado de soluciones de ActiveVideo ", afirmó Tom Rutledge, Presidente y CEO de Charter Communications. "Este anuncio amplía la relación de larga data de Charter con ARRIS, que continúa siendo un proveedor clave de infraestructura y equipos en las instalaciones del cliente (CPE). Estamos muy contentos de asociarnos con ellos en esta adquisición y continuar con nuestra colaboración en plataformas de próxima generación".

Postear en Facebook
Powered by
datafactory