GrupoIsos
< volver al home
REGULACION

ADELANTAN LICITACIÓN DE NUEVAS CADENAS DE TV EN MÉXICO

El Pleno del Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel), resolvió modificar las bases de licitación de frecuencias de televisión abierta para formar dos nuevas cadenas con cobertura nacional, con el fin de ajustar su contenido a lo dispuesto en la nueva Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión.

Además, adelantó las fechas para el otorgamiento de las dos nuevas cadenas de televisión para el primer trimestre del año, luego de retrasarlo apenas hace unos meses ante la falta de leyes secundarias en la materia.

"Se modificó el calendario del procedimiento de licitación a efectos de reducir los plazos establecidos originalmente, con el objeto de reducir el tiempo para la culminación del procedimiento y, con ello, concluir dentro del primer trimestre de 2015", dijo el regulador en un comunicado.
Entre las nuevas características que establece la ley para la licitación de frecuencias, y que no estaban incluidas en las bases publicadas originalmente, se encuentran, entre otras, la necesidad de presentar por parte de los interesados el proyecto de programación que promueva e incluya la difusión de contenidos nacionales, regionales y locales.

Asimismo, añade Ifetel en un comunicado, se integra la opinión previa y favorable de la Comisión Nacional de Inversiones Extranjeras, en aquellos casos en que se involucre participación de inversión extranjera.

Señala que la ley establece un nuevo régimen de concesiones en materia de telecomunicaciones y radiodifusión, por lo que se adicionan los modelos de títulos de concesión única y de concesión de espectro radioeléctrico.
Destaca que el modelo de título de concesión única que se adiciona como parte de los apéndices de las bases es un título habilitante convergente y moderno, que permite la prestación de todos los servicios de telecomunicaciones y radiodifusión que técnicamente sean factibles en el territorio nacional.

Con ello, se reducen significativamente las cargas administrativas innecesarias, sin descuidar en ningún momento que los concesionarios deberán cumplir con todas las obligaciones que la ley y demás ordenamientos jurídicos les establecen en la prestación de los mismos y la instalación de la infraestructura respectiva.

Postear en Facebook
Powered by
datafactory