GrupoIsos
< volver al home
Programadores

PUTIN Y KIRCHNER LANZAN LA EMISIÓN DE RT EN ESPAÑOL EN ARGENTINA

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, y la presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, han lanzado la emisión 24 horas de RT en español en Argentina en el transcurso de una videoconferencia entre Argentina y Rusia.

Durante la línea directa mantenida con Vladímir Putin desde Santa Cruz, provincia natal de los Kirchner, Cristina Fernández intervino ante un millar de personas, ministros y altos cargos del país incluidos, y lanzó de forma oficial el canal en Argentina. "El incorporar a la señal rusa amplifica y da una valorización nueva a la comunicación entre los pueblos", destacó la presidenta argentina, precisando que "lo hacemos a través de canales propios sin la intermediación de grandes cadenas internacional que transmiten las noticias entre comillas de acuerdo a sus intereses". Cristina Fernández de Kirchner dijo estar "absolutamente segura” de que la nueva señal RT incorporada a la Televisión Digital Argentina "va a profundizar los lazos de amistad, de conocimiento y de hermandad".

RT en español está disponible las 24 horas para más del 80% de la población argentina después de que se incluyera en la red de televisión estatal del país.

“Por primera vez, los televidentes latinoamericanos tendrán a su disposición una versión de RT en español las 24 horas al día y por abierto. RT siempre está abierto al debate, propone a sus espectadores una amplia gama de opiniones sobre cuestiones políticas, vida social, historia y cultura. Estoy convencido que el lanzamiento del canal español nos hará más cercanos. Y eso contribuirá al acercamiento de nuestros pueblos", aseguró el presidente de la Federación de Rusia.

RT en español empezó su emisión en Argentina en el marco del programa estatal para el desarrollo de la Televisión Digital Abierta (TDA). La inclusión del canal en la red de televisión estatal de Argentina ha sido posible como resultado del acuerdo de colaboración en el ámbito de medios de comunicación firmado durante la visita oficial del presidente Vladímir Putin a Buenos Aires en julio de 2014.

RT en español empezó su emisión en diciembre de 2009, convirtiéndose en el primer canal ruso que emitía en este idioma a nivel mundial. Este acontecimiento fue destacado con la nominación al prestigioso premio Broadcast Digital Awards 2010 en la categoría de Mejor Lanzamiento (Best Channel Launch). RT en Español está presente en más de 600 redes de televisión por cable en varios países latinoamericanos y en España, así como en los televisores de más de 300.000 habitaciones de hotel de todo el mundo. 55 canales de América Latina y España emiten parcialmente la señal de RT en Español, lo que aumenta la audiencia potencial del canal ruso hasta alcanzar los 240 millones de telespectadores. Este canal de televisión ha conseguido el reconocimiento de los profesionales y ha sido galardonado con varios premios en diferentes concursos internacionales de gran prestigio. En marzo de 2014, los miembros del Club de Periodistas de México distinguieron a RT en Español como mejor canal de televisión, mejor sistema informativo y mejor plataforma multimedia. En abril de ese mismo año el canal consiguió el bronce en el festival internacional New York Festivals. Además RT en Español ha ganado varias veces los prestigiosos premios en el ámbito de la mercadotecnia y el diseño televisivo PromaxBDA Global Excellence Awards y Promax/BDA Latinoamérica.

Postear en Facebook
Powered by
datafactory