GrupoIsos
< volver al home
INSTITUCIONALES

DISCOVERY NETWORKS U.S. HISPANIC ANUNCIA NUEVO LIDERAZGO CORPORATIVO

Discovery Networks Latin America/U.S. Hispanic (DLA/USH)anunció hoy los nombramientos de Allan Navarrete como gerente general (GM) y de Ángela Recio Sondon como vicepresidenta (VP) de contenido para la división U.S. Hispanic de la empresa.

Discovery Networks Latin America/U.S. Hispanic (DLA/USH), división de Discovery Communications, anunció hoy los nombramientos de Allan Navarrete como gerente general (GM) y de Ángela Recio Sondon como vicepresidenta (VP) de contenido para la división U.S. Hispanic de la empresa. Ambos cargos tienen vigencia inmediata y estarán basados en la Ciudad de México y Miami respectivamente. Por su parte, Ivan Bargueiras continuará como vicepresidente sénior de ventas publicitarias de DLA/USH.

Navarrete suma la nueva posición a sus actuales responsabilidades como vicepresidente ejecutivo (EVP) y gerente general para México, la región andina y Centroamérica de Discovery Networks Latin America. Reportará sus actividades directamente a Enrique R. Martínez, presidente y director administrativo de Discovery Networks Latin America/U.S. Hispanic y Canadá.

DLA/USH anunció también la designación de Ángela Recio Sondon como nueva vicepresidenta de contenido para los canales de la empresa dirigidos al mercado hispano de Estados Unidos. Sondon reportará sus actividades directamente a Carolina Lightcap, cabeza de contenido para Discovery Networks Latin America/U.S. Hispanic y Navarrete.

“Allan es un líder sólido, estratégico y colaborativo, que ha jugado un rol crítico en nuestro éxito dentro del mercado mexicano, además de administrar eficazmente el mercado colombiano y el centroamericano, guiando su crecimiento. Cuenta con la mayor estimación tanto de sus colegas como de los miembros de la industria y confío plenamente en que continuará contribuyendo enormemente a nuestra compañía”, comentó Martínez.

“Ángela es una ejecutiva de la televisión sobresaliente, con una enorme y profunda experiencia en la administración y el desarrollo de canales exitosos. Su liderazgo, creatividad y fuertes relaciones dentro de la industria sin duda consolidarán aún más nuestro éxito, a medida que continuamos fortaleciendo nuestra presencia en el mercado hispano de Estados Unidos y generando nuevos contenidos”, aseguró Lightcap.

Como gerente general de Discovery U.S. Hispanic, Navarrete será responsable de encabezar la expansión del portafolio de canales en español de la compañía en EE. UU., que incluyen a Discovery en Español y Discovery Familia.

Navarrete inició su carrera profesional en Discovery en 1995, ocupando varias posiciones ejecutivas en el área de distribución para América Latina, España y Portugal. En 2005, fue transferido a las oficinas globales de Discovery en Silver Spring, Maryland, para asumir el puesto de vicepresidente de distribución de canales para el mercado hispano de EE. UU., donde contribuyó a la implementación de diversas estrategias de ventas, distribución y marketing para el portafolio de canales en español para los Estados Unidos. Antes de ser nombrado vicepresidente sénior y gerente general para México de DLA/USH en 2010, Navarrete fungió como vicepresidente de ventas para América Latina de NBC Universal International Television Distribution.

Como parte de sus labores en la vicepresidencia de contenido para Discovery U.S. Hispanic, Recio Sondon será responsable de planificar y ejecutar todas las estrategias de programación, marketing, promociones (al aire y fuera del aire) , comunicaciones y plataformas digitales para Discovery en Español y Discovery Familia. Además comunicará dichas estrategias y servirá como intermediaria con las unidades de ventas a anunciantes y ventas afiliados de la empresa.

Recio Sondon comenzó su trayectoria en Discovery en el año 2005, laborando en varios puestos de alto nivel dentro del área de contenido, siendo el más reciente la vicepresidencia de programación y adquisiciones de DLA-USH, donde dirigió y apoyó la toma de decisiones clave en lo referente a la programación del portafolio completo de canales de Discovery en Latinoamérica y el mercado hispano de los EE.UU. Anteriormente, Recio Sondon ocupó la vicepresidencia y la dirección de canales para las señales factuales, estilo de vida, el canal infantil y los canales emergentes de DLA/USH, contribuyendo a dar forma a su posicionamiento, estrategia y promoción.

En principio, se incorporó a Discovery como directora de programación y producción de Discovery U.S. Hispanic. Antes de unirse a Discovery, Recio Sondon fue directora de programación, producción y adquisiciones para Disney y Jetix Latin America, así como directora de programación y transmisión al aire de MGM Latin America. Recio Sondon inició su trayectoria dentro de la industria de la televisión en el mercado hispano de EE. UU. trabajando para Univisión y Telemundo.

Postear en Facebook
Powered by
datafactory