GrupoIsos
< volver al home
Uruguay

DECODIFICADORES SERÁN NECESARIOS EN LA TELEVISIÓN PARA ABONADOS

Según un informe del diario “El País”, los abonados a la televisión por cable de Montevideo que no tengan decodificador para recibir señales digitales deberán adquirirlo, porque a partir del lunes las empresas dejarán de transmitir señales por cable. Harán su "apagón analógico".

Menos de un año antes del "apagón analógico" de la televisión abierta previsto para el 21 de noviembre de 2015, las empresas de televisión para abonados de cable de Montevideo dejarán de emitir señales analógicas a partir de este lunes 1° de diciembre. Esto implica que quienes hasta esa fecha no tengan decodificador para recibir señales digitales, deberán instalarlo pues las señales de cable dejarán de emitirse.

Las empresas TCC, Nuevo Siglo y Montecable que usan la red de cable de Montevideo acordaron realizar su apagón digital el próximo lunes. Dejarán de emitir señales analógicas, lo que obliga al cliente a tener un decodificador para recibir señales digitales, que podrán solicitar sin costo a la operadora a la que estén abonados.

Este cambio solo afectará a quienes no tengan decodificadores, ya que los que se usan en la actualidad, seguirán funcionando. Pero este acuerdo de las empresas de cable, "no tiene nada que ver con el apagón analógico" que tendrá lugar en la televisión abierta en Uruguay, según explicó el director de la Unidad Reguladora de los Servicios en Comunicaciones (Ursec), Gustavo Delgado. "Ellos digitalizaron todos sus servicios para lo cual el cliente tiene que tener un decodificador adecuado para recibir las señales de televisión para abonados", precisó. "Todavía hay abonados que mantienen el sistema primigenio que conectaban directamente el cable al televisor". Son ellos quienes deben adaptarse y solicitar el decodificador.

Los clientes podrán solicitar los decodificadores sin costo a la empresa a la que estén abonados, ya sea Montecable, Nuevo Siglo o TCC. Cada televisor necesitará un decodificador.

Postear en Facebook
Powered by
datafactory