GrupoIsos
< volver al home
SECCION CHILE

ANATEL ABORDA DESAFÍOS DE LA INDUSTRIA

Los canales de TV abierta, reunidos en la Asociación Nacional de Televisión (Anatel), detallaron los desafíos que enfrenta actualmente la industria, en un año que han reconocido como particularmente complejo.

Según publicó el Diario Financiero, durante la presentación del Segundo Informe Anual de la Televisión Chilena, el presidente de Anatel, Ernesto Corona (foto), reconoció que 2014 "ha sido muy duro para los medios en general y la televisión en particular". "Hemos tenido una fuerte caída en la inversión publicitaria, que confiamos sea temporal, porque de mantenerse afectará a los medios en su desarrollo futuro", dijo.

En cuanto a los desafíos inmediatos de la industria, Corona indicó que para construir la nueva red digital se necesita "imperiosamente el Plan de Radiodifusión Televisiva y que éste se ajuste plenamente a la letra y espíritu de la ley (general de telecomunicaciones)". Este plan es clave para iniciar el proceso de la digitalización que involucra construir 756 estaciones en un plazo de cinco años. El ejecutivo también planteó que por la "lenta tramitación de la ley (de TV digital)", no se puede descartar una readecuación del texto, para adecuarla al avance de la tecnología y que exista un equilibrio entre ambas materias.

Otro de los puntos que destacó Corona fue la defensa de la propiedad de los contenidos producidos por los canales de TV abierta. "Estimamos esencial el reconocimiento de la retransmisión consentida de manera que nadie pueda usar los contenidos de propiedad de los canales (...) generando ganancias para otras empresas", declaró el dirigente en su discurso frente a una asistencia numerosa, entre los que se encontraban presentes el vocero de gobierno, Álvaro Elizalde y el ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Andrés Gómez-Lobo.

Postear en Facebook
Powered by
datafactory