GrupoIsos
< volver al home
Uruguay

GRUPO RADAR: EL PERFIL DEL INTERNAUTA URUGUAYO

El día de ayer, en la Torre de las Telecomunicaciones, se realizó la presentación de la 11ª edición del estudio anual “El Perfil del Internauta Uruguayo”, llevado a cabo por Grupo Radar. La Ing. Carolina Cosse, Presidenta de Antel, y el Ing. Miguel Brechner fueron los encargados de dar las palabras de bienvenida.

Alain Mizrahi presentó los resultados más destacables de la investigación, entre los que destacó que un “83% de la población vive en hogares con al menos una computadora de cualquier tipo” y aseguró que se ha llegado casi dos millones y medio de usuarios de internet en el Uruguay (75% de la población).

Además, un 60% de los usuarios de internet ya se conectan desde dispositivos móviles, la fibra óptica remplaza rápidamente al ADSL y el 56% de la población uruguaya vive en hogares con router para WiFi.

Mizrahi afirmó que “sigue creciendo el tiempo promedio de conexión semanal a internet”, siendo éste 12.5 horas por usuario.

Por otra parte, el email va cayendo en desuso, crecen explosivamente Whatsapp y Twitter; Facebook llega a 1.700.000 usuarios (aunque en total son más de 1.900.000 cuentas) y las redes sociales en general se usan cada vez más desde dispositivos móviles. 1.200.000 personas chatean desde un celular, y el número de personas con smartphones llega a 850.000, siendo la marca Samsung la más usada.

Más de un millón de uruguayos lee noticias en internet, en los portales o a través de las redes sociales; y las compras por internet se quintuplicaron en los últimos seis años.

Postear en Facebook
Powered by
datafactory