GrupoIsos
< volver al home
Uruguay

URUGUAY: LSCA APRUEBA INCORPORACIÓN DE NUEVAS SEÑALES DE CABLE

La bancada del Frente Amplio aprobó por mayoría (7 a 5 a favor de la medida) la incorporación a la ley de medios, que será votada la semana próxima en el Senado, una disposición que obliga a las empresas de televisión por cable a incluir tres canales uruguayos más a su grilla.

Según el periódico uruguayo La Diaria, los potenciales beneficiados serían los canales U, A+V y Pop TV. No obstante, fuentes del Frente Amplio dijeron que están dadas las condiciones para que las empresas que quieran pujen para hacerse cargo de esos cables. El coordinador de la bancada de senadores del Frente Amplio, Enrique Rubio (foto), agregó que la puesta en marcha de tres señales nuevas de cable será beneficiosa para los productores nacionales y para los televidentes. “Esta norma no será reglamentada hasta mediados del año que viene, así que habrá tiempo para que los que quieran participar de la convocatoria pueden hacerlo”, agregó Rubio.

El artículo que debe ser refrendado en el Parlamento -junto con el resto de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual- establece que se obligará a los permisarios de cables a incluir tres señales elegidas cada cinco años en un concurso en el que podrán participar señales nacionales que no tengan vinculación con otros servicios de televisión abierta y que tengan al menos 80% de contenidos de producción nacional”.“Esta obligación no generará derechos de compensación de ningún tipo para los titulares de los servicios de radiodifusión de televisión abierta ni para los titulares de las señales nacionales de televisión”, se agrega en el artículo.

Postear en Facebook
Powered by
datafactory