GrupoIsos
< volver al home
SECCION CHILE

FUERTE PLAN DE INVERSIONES

La Asociación de Telefonía Móvil (Atelmo) lanzó el desafío: proponer al gobierno un plan de inversión por US$ 26.000 millones a diez años y que permita el desarrollo de tecnologías. Además, el gobierno invertirá US$ 1.500 millones en cinco años.

El ministro de Transporte y Telecomunicaciones, Andrés Gómez Lobo; el subsecretario de Telecomunicaciones, Pedro Huichalaf; y el presidente de Atelmo, Guillermo Pickering (foto), dieron el vamos a la mesa de trabajo del primer acuerdo público privado, para la implementación de un plan nacional de infraestructura de telecomunicaciones. Esto se realizará a través de una agenda que definirá los pasos a seguir para concretar la millonaria meta de inversión en los próximos diez años.

En la cita estuvieron presente los gerentes generales de las principales firmas de telecomunicaciones, como Movistar, Entel, Claro, Nextel y VTR.
“Estamos decididos a fortalecer la agenda público privada a modo de aumentar la inversión y dar un impulso a la economía”, dijo Gómez Lobo.
Respecto a los objetivos que tendrá la agenda, el ministro afirmó que se centrará en “reducir la brecha digital”, a través del desarrollo de redes. Además, se busca que el sector se acerque en uso de Internet y comunicaciones “al promedio OCDE” al final de los diez años propuestos como fecha límite. Guillermo Pickering, en tanto, reiteró el compromiso de la industria y planteó que “como país se requiere mantener este ritmo (de inversión) a largo plazo”.

Por su parte, el subsecretario Huichalaf manifestó que este plan de inversiones formará parte de una Agenda Digital, que la SUBTEL (Subsecretaría de Telecomunicaciones) y el ministerio están trabajando con los ministerios de Economía y Segpres.

Postear en Facebook
Powered by
datafactory