GrupoIsos
< volver al home
ANSES

ANSES

Se arribó a un acuerdo que reforma la grilla salarial y el esquema de categorías lo que supone un promedio de increm,enmto por jerarquización de la carrera del 35%. Además se reglamentan adicionales y otros institutos de carrera.

En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a los 28 días del mes de marzo de 2008, se reúnen en representación de ANSES, el Dr. Miguel Ángel DE VIRGILIIS Gerente General, el Cdor. Ángel GURRUCHAGA Jefe de Asesores, el Sr. Juan Horacio ZABALETA Gerente de Relaciones con la Comunidad, y el Lic. Julio Cesar CASAVELOS Gerente de Recursos Humanos; por parte de UPCN el Sr. Carlos CAPURRO Secretario Coordinador Gremial de la Seccional Capital Federal, el Sr. Mario Alberto CAVALLER Secretario de Convenio Colectivo de la Seccional Capital Federal, y el Sr. Ariel Dario NEGRETE Secretario General Delegación ANSES, por parte de SECASFPI el Sr. Carlos Alberto ORTEGA Secretario General, y el Sr. Walter Dario VAZQUEZ Secretario Gremial, por parte de APOPS el Sr. Leonardo FABRE Secretario General, el Sr. Salvador FERNÁNDEZ Secretario Adjunto, el Sr. Eduardo GIAMBAGNO Secretario Gremial y la Sra. Miriam CACERES QUIJANO Secretaria de Interior; por parte de ATE, el Sr. Rubén MOSQUERA, el Sr. Eduardo DE GENARO y el Sr. Rubén GARRIDO miembros de Consejo Directivo Nacional; todos miembros paritarios.-------------------
Las partes manifiestan que, en función de lo establecido mediante Acta Paritaria celebrada el día 12 de noviembre de 2007 y habida cuenta los términos del Dictamen emitido el día 8 de febrero de 2.008 por la Comisión Técnica Asesora de Política Salarial del Sector Público, procede acordar que la Suma Fija Sustitutiva Paritaria 05/07 de $ 180.-, que se encontraba percibiendo el Personal de Planta Permanente y el Personal Contratado por el art 93 de la LCT, será adicionada a las Unidades Remunerativas correspondientes a cada nivel escalafonario del Acuerdo Paritario citado. La cual tendrá su equivalente en 24 Unidades Remunerativas.-----------------------------------------------------------------------------------------Asimismo, en concordancia con el aludido Dictamen corresponde modificar los artículos 1º, 7º, 28º, 29º, 36º y la Cláusula Transitoria del Convenio Colectivo de Trabajo Nº 305/98 “E”, los que quedarán redactados de la siguiente forma:


Artículo 1º: DISPOSICIONES GENERALES – AMBITO DE APLICACIÓN


El presente Convenio Colectivo de Trabajo será de aplicación para todos los trabajadores que revistan bajo relación de dependencia laboral de la ANSES, con los alcances y salvedades previstos para las distintas modalidades de relación de empleo previstas en la Ley Nº 20.744 y sus modificatorias.

Queda convenido que las referencias a los trabajadores y autoridades efectuadas en género masculino o femenino tienen carácter y alcance indistintos. Todas las menciones en un género representan siempre a hombres y mujeres con las salvedades que se formulen en atención a las particularidades que se establezcan.

Se excluye del ámbito de aplicación, de conformidad con lo establecido en el presente artículo, a las personas designadas para ejercer la Dirección Ejecutiva, la Gerencia General y las distintas Gerencias que se estructuren, en virtud de la facultad exclusiva de organización de ANSES o la que en el futuro la reemplace.

El cumplimiento de este Convenio es obligatorio en todo el territorio nacional entre ANSES y sus trabajadores.



Artículo 7º – FORMAS DE CONTRATACION



Esta comprendido en las disposiciones de este Convenio Colectivo, todo el personal que preste servicio en la ANSES, el que podrá revistar como Permanente y No Permanente.



a) Personal Permanente:

Todos los nombramientos del personal comprendido en el presente, revisten el carácter de permanente, por estar encuadrados en el TITULO III, CAPITULO I de la Ley Nº 20.744, por haber satisfecho previamente los requisitos de ingreso previstos en el presentes convenio, salvo que expresamente se señale lo contrario en el acto de designación por estar encuadrados en los términos previstos por el inciso siguiente.

El ingreso procederá en un puesto de trabajo o función, según lo previsto en el régimen de carrera aprobado por el presente y conforme al nivel escalafonario asignado consecuentemente con dicho puesto o función, mediante los mecanismos de selección que contemplen los principios de transparencia, de publicidad, de igualdad de oportunidades y de trato, y de mérito para determinar la idoneidad para el cargo o función a cubrir.

La incorporación definitiva operara una vez satisfechas las exigencias del período de prueba, a partir de los 90 días corridos de la fecha de ingreso.

La designación de personal sin la aplicación de los sistemas de selección establecidos de conformidad con los principios convenidos en el presente convenio no reviste en ningún caso carácter de permanente, ni genera derecho a la incorporación al régimen de carrera.



b) Personal No Permanente:

Será aquel cuya relación laboral este regida por un contrato de plazo determinado, o cualquiera de las modalidades establecidas en la Ley Nº 20744 y sus modificatorias, y haya satisfecho previamente los requisitos de ingreso específicos previstos en el presente convenio, de conformidad con las características de la función a desempeñar, o a los requisitos de acceso a los niveles o categorías escalafonarias a las cuales hubiera sido equiparado.

Será afectado exclusivamente a la prestación de servicios de carácter transitorio o especiales que resulten necesarios para complementar las acciones propias de ANSES.

El personal no permanente será equiparado a los efectos de su remuneración, al nivel escalafonario del régimen aplicable al personal permanente que corresponda con las funciones asignadas.



Artículo 28º: RÉGIMEN DE CARRERA Y DE RETRIBUCIONES


a) El Régimen de Carrera del Personal comprende el ingreso y progreso de cada trabajador en los distintos agrupamientos, puestos de trabajo, funciones y grados, de conformidad con lo establecido en el presente y como resultante de su mayor nivel de formación académica e idoneidad y rendimiento laboral.
El progreso del trabajador consiste en el ascenso a puestos de trabajo o funciones cuya categoría salarial sea mayor, según la escala establecida por el presente, por ser de mayor responsabilidad, complejidad o autonomía, mediante los procesos de selección diseñados para tal fin.


b) El Régimen de Retribuciones está integrado por:
1.- Remuneración Básica del Nivel Escalafonario cuyo valor está expresado en Unidades Remunerativas (U.R.), adicionales e incentivos contemplados en el presente Convenio Colectivo de Trabajo.

Se fija el valor de la Unidad Remunerativa (UR) en pesos siete con 73/100 ($7,73).

Establécense los niveles escalafonarios y sus correspondientes Unidades Remunerativas de conformidad con lo siguiente:







Nivel
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13

U.R.
274
282
291
300
309
318
328
338
348
359
370
381
393




Nivel
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26

U.R.
405
418
431
444
458
472
487
503
518
535
552
569
587






2.- ADICIONALES:



2.1. ADICIONAL POR JEFATURA:

El personal que a través del proceso de selección que se establezca o por asignación transitoria dispuesta por resolución de autoridad competente, cumpla de manera efectiva funciones de conducción dentro de la estructura de ANSES, de conformidad con los parámetros establecidos en el presente convenio, percibirá el adicional por jefatura que establezca la empleadora, el que tendrá carácter remunerativo y transitorio. Consistirá en una suma resultante de aplicar un porcentaje sobre el nivel escalafonario del trabajador y será percibido mientras ejerza efectivamente la función de la que sea titular, estableciéndose los siguientes mínimos:



Supervisores: 10%
Coordinadores: 15%
Jefe de UDAI: 20%


2.2. FALLA DE CAJA

El personal seleccionado o asignado en puestos de cajero o pagador percibirá un adicional mensual de carácter remunerativo equivalente al valor de ocho (8) unidades remunerativas.



2.3. ADICIONAL INFORMATICO

El personal seleccionado o asignado a la Gerencia de Sistemas y Telecomunicaciones que desarrolle puestos técnicos específicos o funciones relacionadas con el Plan Estratégico de Sistemas y Telecomunicaciones de ANSES (PES) continuara percibiendo una adicional mensual de carácter remunerativo cuyo monto y requisitos será establecido por el Director Ejecutivo.



2.4. TURNOS ROTATIVOS:

Al personal que cumpla horario rotativo percibirá un adicional de carácter remunerativo equivalente a una suma resultante de aplicar el DIEZ POR CIENTO a la remuneración básica del nivel escalafonario del agente. Este adicional se hace extensivo al personal afectado al servicio de atención telefónica, que cumplirá jornada de seis (6) horas, atento la particularidad y calidad de los servicios que presta.



2.5. ZONA INHOSPITA:

El trabajador que preste servicios en forma permanente con radicación en zonas inhóspitas percibirá un adicional mensual, cuyo monto se fijará y/o ajustará periódicamente, en función de las condiciones del lugar (niveles de precios, distancia a centros urbanos, etc.).

Los adicionales establecidos en este artículo se abonarán sobre todos los conceptos remunerativos, exceptuando el incentivo por productividad y su percepción quedará condicionada a la permanencia y desempeño efectivo de tareas en el lugar asignado.

El valor adicional, será establecido selectivamente, para las siguientes zonas:

· Provincias de La Pampa y Río Negro y

Ciudades de Tartagal y Orán (Provincia

de Salta), La Quiaca (Provincia de Jujuy)

y Malargüe (Provincia de Mendoza). 30 %

· Provincias de Neuquén y Chubut. 35 %

· Provincia de Santa Cruz 40 %

· Provincia de Tierra del Fuego. 50 %



A partir de la vigencia del presente CCT todo eventual ajuste futuro se practicará conforme a las pautas señaladas al comienzo de este inciso.



2.6. POR DESEMPEÑO TEMPORARIO DE PUESTOS DE CONDUCCION

El trabajador que mediante resolución de autoridad competente sea asignado a desempeñar, por un plazo determinado fijado en dicha resolución, un puesto de conducción de mayor nivel escalafonario al de revista, tendrá asignado durante ese período un adicional de carácter remunerativo equivalente a una suma resultante de la diferencia entre su nivel de revista y el correspondiente al nivel superior, con más los adicionales que pudiera tener asignado el puesto a cubrir.



2.7. ADICIONAL POR CUMPLIMIENTO DE OPERATIVOS.

El personal que, sin perjuicio del desempeño de las tareas ordinarias propias de su puesto de trabajo, acepte ser afectado al desarrollo de tareas extraordinarias propias de su labor y/o en su caso, con la finalidad de dar cumplimiento a operativos especiales instituidos para dar solución a problemáticas específicas de ANSES, tendrá derecho a percibir un adicional remunerativo, cuyo monto y requisitos de acceso a su percepción serán establecidos por el Director Ejecutivo, el que se hará efectivo durante el plazo en que el agente cumpla efectivamente dichas tareas extraordinarias.



2.8. RECONOCIMIENTO EXCEPCIONAL ANUAL.

El personal comprendido en el presente convenio percibirá, durante el mes de diciembre de cada año, un reconocimiento excepcional de carácter remunerativo, consistente en el noventa por ciento (90%) del importe correspondiente al medio aguinaldo del segundo semestre de ese año. Dicho pago estará condicionado a la existencia de remanentes financieros provenientes de ahorros producidos por ANSES durante el correspondiente ejercicio, y en tanto se evidencie un alto grado de cumplimiento del personal, respecto de los lineamientos generales de gestión asignados.



3. INCENTIVO A LA PRODUCTIVIDAD

Para el logro de los objetivos establecidos por la Dirección Ejecutiva en el Plan Operativo Anual, se establece un “INCENTIVO POR PRODUCTIVIDAD”, de carácter remunerativo y abonable a la totalidad del personal comprendido en el presente convenio, una vez acreditada la obtención de los resultados especificados y los correspondientes niveles de cumplimiento en las metas establecidas para cada unidad organizativa.

Consistirá en una suma cuyo monto se determinará de conformidad con las pautas presupuestarias de ANSES y según la reglamentación que ésta establezca específicamente.

Queda excluido del cobro del presente incentivo el personal que no reúna una antigüedad en el servicio de 180 días corridos.



4. ADICIONAL REESTRUCTURACION 2008

Al personal que en virtud del reencasillamiento, le resultara una remuneración menor a la que viene percibiendo, la misma se complementara con un adicional “REENCASILLAMIENTO 2008”, el cual reviste carácter de remunerativo, a fin de garantizarle la intangibilidad del salario. Dicho importe se absorberá por efecto de aumentos de nivel escalafonario, cambio de grado o reencasillamientos futuros.



Artículo 29º: SOBRE LOS AGRUPAMIENTOS Y GRADOS



1º AGRUPAMIENTOS

El personal revista de acuerdo con el puesto de trabajo o función para el que haya sido seleccionado en uno de los cuatro (4) Agrupamientos que se establecen:



· Agrupamiento Conducción

· Agrupamiento Profesional

· Agrupamiento Técnico

· Agrupamiento Administrativo y de Servicios Generales



Los requisitos mínimos y generales de ingreso a cada Agrupamiento constituyen exigencias para la Selección y Promoción del Personal, sin perjuicio de los que se establezcan para cada puesto de trabajo o función.



1.1 Agrupamiento Conducción.

Comprende puestos de conducción, incluyendo los de supervisión, o de asesoramiento altamente especializado en materias consideradas críticas por la Dirección Ejecutiva, y en los que se desarrollan las tareas de implementación de políticas y decisiones con la finalidad de cumplir con los objetivos de la Administración, resolver situaciones dentro de su nivel de incumbencia, colaborar y asistir en el proceso de transformación de objetivos en metas operativas y de los planes y propuestas en programas de acción. Pueden tener responsabilidad sobre la gestión de un equipo de trabajo, con distintos grados de impacto y contribución a la gestión global de ANSES.

El personal del presente agrupamiento revista entre los niveles escalafonarios 18 a 26, ambos inclusive.

El personal que resulte desafectado de un puesto o función de conducción será asignado al cumplimiento efectivo de tareas de asesoramiento propias del Agrupamiento.

REQUISITOS GENERALES DEL AGRUPAMIENTO CONDUCCIÓN

a) Acreditación fehaciente de experiencia laboral previa en tareas pertinentes no inferior a CINCO (5) AÑOS y/o aprobación de un curso habilitante en el marco del Régimen de Carrera.

b) Poseer los requisitos mínimos de acceso al agrupamiento que corresponda a la función específica.

c) Poseer capacidad de liderazgo, comunicación efectiva, planificación y organización estratégica y capacidad de resolución de problemas con visión de conjunto.



1.2. Agrupamiento Profesional

Comprende al personal cuyos puestos de trabajo o funciones exigen la posesión de título de al menos grado universitario, para cumplir tareas de carácter sustantivo o de apoyo a la gestión, en sus aspectos de análisis, asesoría profesional, diseño y desarrollo de proyectos, gestión de los procesos y resolución de problemáticas propias de su incumbencia profesional.

El personal del presente agrupamiento revista entre los niveles escalafonarios 12 a 22, ambos inclusive



REQUISITOS GENERALES AGRUPAMIENTO PROFESIONAL

a) Poseer Título Universitario de Carrera de Grado habilitado conforme a la Ley de Educación Superior N° 24.521, o la que lo reemplace en el futuro, otorgado por instituciones públicas o privadas.

b) Poseer capacidad de planificación y organización estratégica y/o práctica, y capacidad de resolución de problemas propios a su función o con visión de conjunto.



1.3. Agrupamiento Técnico

Comprende al personal seleccionado para puestos de trabajo que comprenden tareas sustantivas o de apoyo a la gestión, en sus aspectos de análisis, asesoría técnica, operación y gestión de los procesos y resolución de problemáticas relativas a su especialidad; incluye las tareas relacionadas con la operatoria de la Seguridad Social, con intervención directa en la línea de tramitación y otorgamiento, aquellas con participación en los procesos sustantivos de ANSES sin intervención directa en la línea, y las relacionadas al desarrollo, implementación y mantenimiento de sistemas, equipamientos, redes, telecomunicaciones y herramientas informáticas en todos sus ambientes, con responsabilidad de operación, gestión y resolución de problemas en su ámbito de injerencia específico.

En todos los casos, tienen la responsabilidad de operación y gestión de los procesos de ANSES exigiendo primordialmente formación específica y experiencia en los temas de su ámbito de competencia.

El personal del presente agrupamiento revista entre los niveles escalafonarios 7 a 21, ambos inclusive.



REQUISITOS GENERALES AGRUPAMIENTO TÉCNICO

a) Contar con al menos Título Secundario (ciclo completo) conforme la Ley Nacional de Educación N° 26.206, o la que lo reemplace en el futuro.

b) Poseer capacidad de planificación, organización práctica, y capacidad de resolución de problemas propios a su función.



1.4. Agrupamiento Administrativo y de Servicios Generales

Comprende al personal seleccionado para desempeñar puestos con responsabilidades administrativas, sean principales, complementarias o auxiliares a los puestos de los demás Agrupamientos de ANSES, relacionadas con documentación escrita de cualquier Área del organismo, independientemente del objeto, materia o contenido que en ella se trate; y los puestos que involucran labores manuales o de destreza física tales como servicios generales, mantenimiento edilicio y de máquinas, conducción de vehículos, vigilancia, limpieza u otras de naturaleza similar o equivalente con responsabilidad de asistencia a los otros puestos de ANSES.

El personal del presente agrupamiento revista entre los niveles escalafonarios 1 a 13, ambos inclusive.



REQUISITOS GENERALES AGRUPAMIENTO ADMINISTRATIVO Y DE SERVICIOS GENERALES

a) Contar con al menos Título Secundario (ciclo completo) conforme la Ley Nacional de Educación N° 26.206, o la que lo reemplace en el futuro.

b) Poseer capacidad de planificación, organización práctica, y capacidad de resolución de problemas propios a su función.



Sin perjuicio de los requisitos anteriormente establecidos, en caso de no contar con el Titulo requerido se podrá exigir acreditación de competencias laborales específicas derivadas de actividades de entrenamiento o laborales previas, en los casos del personal a seleccionar para los puestos de Servicios.


2. GRADOS
El Grado refleja la mayor intensidad de las aptitudes formativas y laborales exigidas al trabajador en el puesto, lo que comporta la acreditación de la posesión de niveles de progresivo y creciente dominio de competencias laborales específicas que lo habilitan para el ejercicio de tareas y/o responsabilidades asociadas, condicionando en función de ellos la formación específica para su desarrollo.

El personal ingresa por el nivel escalafonario correspondiente al puesto de trabajo o función para el que haya sido seleccionado, en el grado inicial y conforme al nivel escalafonario que éste tenga establecida.

Podrá promover al grado siguiente conforme a los requisitos que se establecen en el presente, comportando consecuentemente la asignación del nivel escalafonario respectivo. A este efecto se establece, además del grado inicial, los grados Intermedio y Avanzado.



El Grado Inicial requiere la mera acreditación de las competencias laborales exigidas para el desempeño satisfactorio y normal del puesto de trabajo o función.



El Grado Intermedio requiere, además de lo exigido en el anterior, acreditar competencias, experiencia laboral previa y capacitación específica que permiten realizar las tareas del puesto o función con destreza y dominio correspondiente a un especialista de la incumbencia respectiva.



El Grado Avanzado requiere, además de lo exigido en el párrafo precedente, competencias que le permiten la ejecución de las tareas mas complejas del puesto, y el dominio de la totalidad de las tareas. Requiere mayores conocimientos específicos y experiencia en el tema propio del puesto.





Artículo 36: REGIMEN DE COMPENSACIONES

El personal tendrá derecho a percibir las siguientes compensaciones:



1) Traslado por razones de servicio: El personal que fuera trasladado con carácter permanente por razones de servicio, fuera de su asiento habitual a una distancia mayor a 50 Km., tendrá derecho a percibir un reembolso para cubrir gastos de mudanza, con la respectiva rendición de cuentas, conforme se establezca en la respectiva reglamentación.



2) Reintegro de gastos de guardería: El personal cuyos hijos o menores a cargo tengan una edad comprendida entre los 45 días y la propia del ingreso a escolaridad obligatoria, y efectúen erogaciones originadas en la concurrencia de los mismos a la guardería, jardines de infantes o colonias de vacaciones recibirán un reintegro mensual por tales gastos hasta la cantidad de 50 (cincuenta) unidades remunerativas. El reintegro en cuestión no será procedente cuando el empleado cumpla la prestación de guardería. Durante el período de licencia anual ordinaria del personal que tenga derecho a este reintegro, el mismo será proporcional a los días efectivamente trabajados en el mes, fuera de la licencia. El citado reintegro se extenderá al personal masculino cuyos hijos o menores a cargo tengan la edad antes indicada y cuya esposa se desempeñe en relación de dependencia con un empleador que no preste el servicio de guardería a su personal y que no reconozca reintegro alguno por esta razón. El reglamento de personal determinará las formalidades a cumplir para el otorgamiento de este reintegro.



3) Gastos de movilidad por Capacitación y Desarrollo: El personal percibirá reintegro de gastos de movilidad en ocasión de los desplazamientos fuera de la sede habitual de trabajo, a efectos de asistir a actividades programadas de capacitación o desarrollo, de conformidad con el régimen especial que establezca la Dirección Ejecutiva de la ANSES.



Imputación y montos de reintegro (no remuneratorios)

4) Desplazamiento desde la sede de trabajo, sin necesidad de alojamiento y/o de pernoctar fuera del domicilio 3 UR por día de asistencia.

5) Desplazamiento a otra localidad distinta de la que corresponde al domicilio, que obligue además a pernoctar y/o alojarse fuera del mismo 7 UR por día de asistencia. Cubre la totalidad de los gastos personales cotidianos, excepto alojamiento y viaje de ida y regreso (ambos a cargo de ANSES).



Anualmente serán revisados los valores de reintegro, previa consulta a las entidades sindicales signatarias en el marco de la Comisión Permanente de Carrera.





CLÁUSULAS TRANSITORIAS


1. El personal alcanzado por el presente será encasillado por esta única vez de acuerdo al nivel escalafonario correspondiente al puesto de trabajo y tareas que cumpla, de acuerdo con las definiciones establecidas en este Convenio Colectivo de Trabajo.

Asimismo, y con el fin de eliminar posibles distorsiones que imposibiliten la correcta aplicación de los principios jurídicos de “igual remuneración por igual trabajo” y de la “intangibilidad del salario” se establece que la asignación remunerativa correspondiente a cada nivel y, en su caso, el adicional por reestructuración establecido a tal fin, absorbe los siguientes conceptos:

Asignación Básica establecido en el art. 28 CCT Nº 305/98 “E” que se sustituye

Adicional por Grado establecido en el art. 28 CCT Nº 305/98 “E” que se sustituye

Dedicación Funcional establecida en el art. 28 CCT Nº 305/98 “E” que se sustituye

Ampliación Horaria establecida en el art. 28 CCT Nº 305/98 “E” que se substituye

Reencasillamiento establecido en el art. 28 CCT Nº 305/98 “E” que se sustituye

Suma Fija establecida por Decretos Nros 682/04 y 1993/04.

Adicional informático Año 2000 establecido por Resolución ANSES DE Nº 1003/01

Asimismo serán absorbidas las sumas que el personal de ANSES venia percibiendo con anterioridad a la vigencia del presente, en la medida en que no encuadren en el régimen de compensaciones o adicionales.

2. a) Los parámetros para el reencasillamiento del personal de planta permanente resultarán de la Evaluación de Desempeño efectuada al personal del Organismo por el periodo 01/10/2006 al 30/09/2007, en el cual los jefes inmediatos describieron el puesto en que se desempeñaba cada agente. Que por el carácter dinámico del Organismo, en muchos casos los empleados modificaron su puesto de trabajo, los cuales serán actualizados, como así también las altas producidas por ingreso de personal con posterioridad al 30 de septiembre de 2007, con el objeto de asegurar que cada agente resulte reencasillado conforme a su puesto actual a la fecha 31 de marzo de 2008. La Gerencia Recursos Humanos quedará facultada para realizar la constatación y convalidación del nivel del puesto informado por cada Gerencia. En virtud de ello, se asignará a cada uno de los tres grados, el menor nivel o categoría escalafonario. Del mismo modo, operarán las equiparaciones en los montos de los contratos vigentes por el Art. 93 de la LCT.



2. b) Instancia de Apelación: en caso de disconformidad del empleado con el nivel escalafonario en el cual ha sido reencasillado, deberá presentar por escrito recurso de reconsideración, ante la Comisión Permanente de Carrera a fin de que la misma evalué su procedencia.

3. En lo atinente al Adicional Informático se establece que, hasta tanto se definan los nuevos montos, se continuarán percibiendo los que fueran oportunamente establecidos.

4. En función del tiempo transcurrido desde la celebración del Acta Paritaria de fecha 12 de noviembre de 2007, mediante la cual se delineara el nuevo escalafón general de ANSES, se establece que todo el personal de esta Administración percibirá por única vez una monto excepcional consistente en un suma equivalente al mes de abril de 2008, que se imputara a la cancelación de las eventuales diferencias salariales que hubieran podido generarse durante el proceso de encasillamiento del personal. Este pago extraordinaria se liquidará conjuntamente con la remuneración correspondiente al mes de abril de 2008. Los gremios firmantes acuerdan que con lo establecido no queda ningún reclamo que formular.

5- Curso Concurso .Para el efectivo cumplimiento de lo acordado mediante el Acta del 12 de noviembre de 2007 en lo concerniente a la incorporación del personal contratado a término fijo del artículo 93 de la LCT a la planta permanente se procederá en una primera etapa en el tratamiento de los firmados hasta el 31 de diciembre de 2006 que se completará durante el año 2008; con posterioridad a completarse esa primera instancia corresponderá el tratamiento de los restantes.



A tales efectos se establecerá un régimen de selección para la debida acreditación de la idoneidad y demás exigencias que, a todo efecto, se establecen en los artículos del Convenio Colectivo de Trabajo.



A fin de materializar lo establecido en el párrafo precedente, habrá un régimen de curso concurso del que podrá participar el personal allí comprendido y que manifestara por escrito su voluntad de ingresar a la carrera establecida en el presente Convenio Colectivo de Trabajo.-------------------------------------------------------

En prueba de conformidad las partes suscriben cinco (5) ejemplares de un mismo tenor y a un solo efecto.------------------------------------------------------------------------------



UPCN SECASFPI APOPS ATE ANSES

Postear en Facebook
Powered by
datafactory