GrupoIsos
< volver al home
Argentina

LEY ARGENTINA DIGITAL: TRATAMIENTO EXPRÉS EN DIPUTADOS

Según un comunicado de la ATVC, las empresas nacionales de Cable solo tuvieron un breve espacio en Senadores y no fueron escuchadas en Diputados a pesar de haber solicitado una audiencia.

El Gobierno está logrando un tratamiento exprés, falto de debate y ajeno a la importancia de los temas planteados en su proyecto Argentina Digital, comienza diciendo el comunicado. En cada uno de los países donde se ha abordado esta temática se escuchó a todos los sectores, se consideró a la industria nacional y sobre todo se pensó en los derechos de elección de los ciudadanos, en un marco de debate serio y con la participación de especialistas.

Los diputados no recibieron a los representantes de la industria nacional del Cable, que producen miles de horas de contenidos locales y regionales. No escucharon a nuestros operadores que dan Internet en todo el país, incluso en lugares donde los grandes capitales no han ido nunca a invertir, y ahora quieren tener el derecho de usar los sistemas de distribución y las instalaciones construidas con la inversión de emprendedores nacionales.

Las telefónicas se quedaron primero con la red de todos los argentinos y ahora podrán apropiarse del uso de las redes de los privados, en los lugares donde no cumplieron con la obligación de construirlas. La Ley solidificará el monopolio, consagrará el derecho a destruir una competencia sana y productiva, y destrozará la pluralidad de voces que se ha edificado en los cincuenta años de historia del Cable.

La norma estará legalizando a un monopolio multinacional en un sector que es estratégico para la nación, para la sociedad, y para las generaciones venideras. La Ley es un pretexto para eliminar la exclusión que tienen por 99 años las telefónicas en el mercado audiovisual, establecida por el Decreto 62/90 que les otorgó la concesión y ratificada por la Ley 26522, que ahora se modifica sin debate alguno. El proyecto les concede a estos monopolios internacionales el ingreso a un nuevo mercado sin costo alguno: una nueva conquista que van a sumar a la cerrada exclusividad que ya detentan en la telefonía celular.

Lo que rodea a la Ley Argentina Digital no resiste análisis: es una intencionalidad absoluta, una decisión de entrega, una negación a pensar en grande y la destrucción del futuro de muchos argentinos y del presente de 40.000 familias.

Postear en Facebook
Powered by
datafactory