GrupoIsos
< volver al home
SECCION MEXICO

LOS 3 NEGOCIOS DE TELECOM QUE MÁS BRILLARÁN EN 2015

En 2015, los negocios más prometedores en telecomunicaciones serán los de televisión de paga, internet de banda ancha y los Over The Top, los cuales tendrán un crecimiento en ingresos del 14, 13 y 12%, respectivamente.

La televisión de paga, los servicios de Internet de banda ancha y los Over The Top (OTTs) son los negocios más prometedores en el sector de las telecomunicaciones para 2015, pues los analistas estiman que crecerán 14, 13 y 12 por ciento en términos de ingresos, respectivamente.

Este desempeño rebasará ampliamente las perspectivas para los segmentos de telefonía móvil, el cual tendrá un incremento del 3.4 por ciento, y la telefonía fija, servicio que presentará una caída del 1.3 por ciento este año, según las previsiones de los expertos.

Reyes Pérez-Bernal, analista de telecomunicaciones de banco Multiva, comentó que tanto los OTTs (servicios de streaming de video, música y mensajería instantánea), como la televisión restringida e Internet van a mantener el ritmo de crecimiento.

A su vez, los servicios de Internet presentarán un crecimiento del 13% en términos de ingresos. Sin embargo, el número de conexiones de banda ancha aumentarán a tasas del 7.5 y 32 por ciento para accesos fijos y móviles, respectivamente. Esto se ve reflejado en la participación de los servicios de Internet en las ventas totales de los operadores de telecomunicaciones. “Donde va venir la explosión va a ser en Internet”, dijo Adolfo Lagos, vicepresidente de Telecomunicaciones de Grupo Televisa (foto), para aumentar las 6 millones 683 mil unidades generadoras de ingresos con las que cuentan actualmente.

The Competitive Intelligence Unit (The CIU) estima que este año el valor de mercado de la televisión de paga ascenderá a 65 mil 356 millones de pesos, desde los 57 mil millones 352 mil pesos con los que finalizara en el 2014, para un alza de 14%.

En tanto, los servicios de telefonía fija presentarán una caída de 1.3 por ciento, a 130 mil 409 millones de pesos el año venidero, frente a los 132 mil 158 millones de pesos estimados para diciembre de 2014.

Por su parte, la telefonía móvil presentará un repunte del 3.4 por ciento en términos de ingresos hacia 2015 con 252 mil 395 millones de pesos, después de la caída de 1.3 por ciento que experimentó el año pasado.

Postear en Facebook
Powered by
datafactory