GrupoIsos
< volver al home
Informe Especial

NATPE Y LA CONSUMER ELECTRONICS ASSOCIATION (CEA) PRESENTAN ESTUDIO

Mientras que la televisión sigue ofreciendo la mejor calidad de imagen y la experiencia de ver, la manera el contenido está siendo descubierto y se consume está cambiando dramáticamente, especialmente para la generación del milenio.

Según los resultados preliminares de la segunda edición del estudio conjunto de NATPE y la Consumer Electronics Association (CEA) sobre las actitudes de los consumidores hacia la televisión, sólo el 55 por ciento de la generación del milenio utiliza los televisores como su plataforma de observación principal, mientras que los dispositivos de streaming -ordenadores portátiles, tabletas y teléfonos inteligentes- están a punto de dominar a sus preferencias de visualización.

CEA y NATPE encargaron el estudio, realizado por Market Research E-Poll, para evaluar el escenario del contenido y su distribución, explorar la dinámica en juego en el contexto de la explosión de opciones de los consumidores y determinar cómo los consumidores encuentran contenidos de televisión y lo ven a través de diferentes plataformas. Los resultados iniciales fueron expuestos ayer durante una mesa redonda celebrada en el CES 2015 en Las Vegas, Nevada.

"Nuestro estudio confirma que el paradigma para el descubrimiento de contenidos de televisión ha cambiado drásticamente con el aumento de la disponibilidad y el uso de contenidos streaming de televisión", dijo el presidente y CEO de NATPE de Rod Perth. "Con más de siete de cada 10 espectadores en hogares con banda ancha que han visto programas de televisión de larga duración en los últimos seis meses, hay oportunidades para las redes y los productores de contenidos para llegar y construir nuevas audiencias", observó Perth.

Por su parte, el presidente y CEO de CEA, Gary Shapiro (foto), dijo que "Si bien la gran mayoría de los consumidores sigue viendo la programación de televisión en su televisor, muchos consumidores, en particular la generación del milenio, cada vez más están recurriendo a una variedad de dispositivos para ver su contenido. Esto tiene profundas implicaciones para la forma en que los fabricantes de CE comercializan sus productos a medida que tratan de llegar a diversos mercados."

Entre las conclusiones del estudio:

- Los Millennials acuden al streaming. El grupo demográfico milenario -de 13 a 34 años- se siente cómodo utilizando diferentes fuentes de contenido de los programas de televisión y en consecuencia son significativamente más propensos a consumir programas de televisión de larga duración a partir de una fuente de transmisión (el 84 por ciento se transmiten en los últimos seis meses) que la televisión en directo.

- Los Millennials valoran sus suscripciones de Netflix más que el cable. La nueva generación valora su capacidad de transmitir contenido por encima de los canales de cable o de televisión. La capacidad de elegir lo que quieren ver, cuando lo quieran ver, es de gran valor para los tres grupos generacionales, pero sobre todo entre la generación del milenio.

- A la generación X le encanta el vídeo bajo demanda y los DVRs. La generación X tiende a ser los usuarios más frecuentes de su tiempo por cable / satélite / telco ofertas que incluyen el vídeo bajo demanda (VOD) y DVR.

- Crece la visualización Multi-Screen. El estudio encontró que una mayor visualización multi-pantalla de programación de televisión es un factor central para llegar a más jóvenes.

El estudio completo y hallazgos adicionales se darán a conocer a finales de este mes en la conferencia de NATPE Miami (20 al 22 de enero). Posteriormente Broadcaster On-Line les presentará los datos más relevantes del mismo directo desde Miami.

Postear en Facebook
Powered by
datafactory