GrupoIsos
< volver al home
Informe Especial

NATPE REAFIRMA SU CALIDAD DE LÍDER EN EL MERCADO DE CONTENIDOS

Miami amaneció nublado, pero la convocatoria de Natpe 2015 no decayó en ningún momento. La gran cantidad de asistentes a la feria, donde también Broadcaster On-Line pudo apreciar una gran cantidad de nuevas ofertas de contenidos, destacan en un mercado que cada vez se torna más importante para la industria latina.

En la mañana Rod Perth abrió la feria junto a Jordan Levin, Presidente Ejecutivo de NATPE. Ellos dieron la bienvenida, confirmaron que NATPE 2016 se realizará nuevamente en Miami y prometieron que NATPE seguirá siendo el lugar para realizar las mejores conexiosnes. Luego se comenzaron a suscitar una serie de eventos en cadena en diferentes locaciones de las tres torres que abarcan el Fontainebleau Miami Beach Hotel que es casi imposible estar en todas ellas. La gran concurrencia de público, buyers, expositores, conferencistas y gente de la industria comenzó ya el día anterior extendiéndose progresivamente en el correr de las horas.

Una de las primeras actividades fue el festejo de los 50 años de Globo (ver nota aparte) presentando su screening, y donde Telemundo también realizó una innovadora presentación a bordo de un yate y liderada por la producción ‘Dueños del ParaísoÂ’, la primera coproducción entre Telemundo y Televisión Nacional de Chile –TVN. La misma, en su presentación estelar registró 1.4 millones de televidentes adultos de entre 18-49 años, siendo el segundo estreno más visto de la cadena en todo su historial.

Por su parte, 20th Century Fox, realizó su screening con una gran presencia de buyers regionales. La empresa mostró siete series, donde destacaron la producción brasilera ‘Se Eu Fosse VocêÂ’ y la serie ‘BackstromÂ’.

RCN Televisión, marcó diferencia presentando ‘Diomedes el Cacique de la JuntaÂ’, una telenovela de 120 capítulos que relata la vida y obra de Diomedes Díaz, uno de los más grandes exponentes del vallenato en Colombia, con una carrera de 37 años, más 300 éxitos, 36 discos, y 20 millones de copias vendidas, más que ningún otro cantante colombiano.

Dentro de las novedades de Natpe, Guillermo Sierra y Javier López Casella están promoviendo el primer servicio Premiun de Bienestar y Salud Integral a través de los cableoperadores y denominado “Hapy” (ver nota aparte), FOX Television Stations ha adquirido los derechos de BUZZR TV de FremantleMedia North America (FMNA) y Debmar-Mercurio y VIACOM anunció nuevos mercados de distribución de sus éxitos originales bajo la línea de producción de Nickelodeon y MTV Latinoamérica.

NHK, a través de Miyuki Nomura, anunció que prontamente la señal japonesa tendrá grandes novedades para el mercado de Latinoamérica y que, muy probablemente, Punta Show Summit 2015 sea el espacio elegido para hacerlos.

La noche del primer día será para Cisneros, quien auspicia la fiesta de bienvenida en el Hotel y donde el presidente y CEO de NATPE, Rod Perth, introducirá al medallista de oro Olímpico y 10 veces campeón del mundo, Oscar De La Hoya, quien hará un anuncio importante durante su discurso en la recepción inaugural.

Postear en Facebook
Powered by
datafactory