GrupoIsos
< volver al home
SECCION CHILE

VTR FORTALECERÁ VIDEO ON DEMAND Y HD

El foco de su oferta apuntará, entre otros aspectos, a las bibliotecas de contenidos de las señales nacionales. En los últimos años los hábitos de consumo de televisión han migrado desde las plataformas tradicionales con programación fija, hacia las móviles con contenidos ilimitados, idealmente sin restricciones ni mayores cobros adicionales.

La televisión de pago también se ha beneficiado, pasando de tener una participación de audiencias de 15% en 2008 a un 36% en 2014. Ante este escenario y con la mirada puesta en el futuro es que VTR, el mayor proveedor de TV de pago del país, con un 36,2% del mercado, se enfocará este año en desarrollar y aumentar el volumen de este tipo de contenidos ofrecidos en su plataforma, para competir con el streaming, basado en internet, que ha ganado posiciones rápidamente, y que hoy acapara el 50% del tráfico total realizado en la red.

Según trascendió en medios chilenos, el plan es potenciar el servicio de video on demand (VOD) gratuito y aumentar el número de canales en alta definición (HD), también con el objetivo de hacer frente a la arremetida de la TV satelital con la que también compiten, pero que ofrece a sus usuarios menos oportunidades de interactividad por su condición unidireccional. Lo anterior significa que ese tipo de servicios sólo puede ofrecer un programa en varios horarios, pero no da al usuario el mismo nivel de flexibilidad que el servicio on demand. Otro foco del operador de TV pago también estará en las señales HD, las que pretenden aumentar este año en forma importante.

El fortalecimiento del VOD viene desde año pasado, cuando VTR habilitó una plataforma gratuita con 500 títulos infantiles, a los que se agregaron recientemente, otros 500 adicionales.

Lo anterior también ha supuesto una nueva forma de relacionamiento con los proveedores de contenidos, la que hoy no sólo implica negociar un pago por abonado por las señales que proveen, sino también por su biblioteca o contenido de archivo. Actualmente, existen siete programadores que concentran el 70% del total de canales de TV pago, siendo los cinco principales HBO, Turner, Discovery, Fox y AMC Networks.

Postear en Facebook
Powered by
datafactory