GrupoIsos
< volver al home
SECCION MEXICO

TELEVISIÓN DE PAGA DEBE RETRANSMITIR CANALES DE TV ABIERTA

Las televisoras de paga vía satélite, como Dish o Sky, deberán retransmitir obligatoria y gratuitamente a sus usuarios los canales de televisión abierta multiprogramados que tengan mayor audiencia y que se transmitan en al menos 50 por ciento del país.

Según publicó Terra en México, esto se debe a las modificaciones hechas a los lineamientos de must carry-must offer -que los canales de televisión abierta se ofrezcan de manera gratuita para su retransmisión, también gratuita, en sistemas de paga- publicadas en Diario Oficial de la Federación, los cuales entraron en vigor el pasado sábado 7 de febrero.

Dentro de las modificaciones hechas a los lineamientos emitidos por el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) el año pasado se incluyen reglas para retransmitir aquellos canales que surjan de la multiprogramación. La multiprogramación es la posibilidad de transmitir simultáneamente más de un canal de televisión digital en el espectro en el que antes sólo se podía transmitir uno analógico.

A partir de hoy, 9 de febrero, fecha límite en que el regulador emitirá los lineamientos de multiprogramación, los radiodifusores de televisión abierta podrían comenzar a ofrecer este servicio a la audiencia mexicana. Sin embargo, en el caso de las empresas de televisión por cable, éstas sólo deberán retransmitir sin costo para sus usuarios la señal con mayor audiencia de cada canal.

En el caso de televisión satelital, los canales multiprogramados que calificarán para el must carry-must offer serán aquellos con 50 por ciento o más de cobertura y mayor audiencia. Por ahora, los canales que se retransmiten obligatoriamente en sistemas satelitales son el 2, 5, 7 y 13 de Televisa y TV Azteca.

Postear en Facebook
Powered by
datafactory