GrupoIsos
< volver al home
NOTICIAS

MOVIECITY ENTREGARÁ SU PREMIO EN EL FESTIVAL DE CINE DE MAR DEL PLATA

Moviecity, la mejor experiencia en video Premium de Latinoamérica, entregará por tercer año consecutivo, el Premio Moviecity durante la 26° edición del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata (Argentina), que se llevará acabo del 5 al 13 de noviembre de 2011.

Este Premio (no oficial) consiste en la compra de los derechos de transmisión del film y asegura su televisación en el canal que llega a más de 6 millones de personas en toda América Latina. De esta manera, Moviecity refuerza su apoyo permanente al cine latinoamericano, como lo hace año tras año, exhibiendo el mejor cine independiente e internacional que se produce en Latinoamérica y el resto del mundo y participando de importantes festivales internacionales.

“Con el Premio Moviecity al Talento del Cine Latinoamericano queremos incentivar y alentar tanto a las producciones latinoamericanas, como a los realizadores de la toda la región a que sigan produciendo y apostando al cine local. Es una manera de abrir una gran ventana de exhibición para que sus obras sean vistas por más de 6 millones de televidentes en América Latina. Esto fue lo que nos motivó también a crear Citymundo, un canal hecho por y para latinos” comentó Edgar Spielmann, Presidente y CEO de Moviecity y agregó “Los festivales de cine son un gran apoyo en beneficio de la cultura y la identidad cinematográfica y estar nuevamente en Mar del Plata es muy importante ya que el cine argentino ha dado muestras concretas de su calidad”.

El Premio Moviecity (no oficial) consiste en la compra de los derechos de transmisión del filme para Latinoamérica por parte de Moviecity para ser televisada en el pantalla del canal que llega a más 6 millones de televidentes en América Latina. Asimismo, garantiza a los suscriptores el acceso a la mejor información de lo que está sucediendo en el mundo del cine en la región. Este galardón se entrega desde 2009 y cobra más prestigio en la industria audiovisual a medida que pasan los años. Historia y guión, elenco y equipo de producción, artes cinematográficas (música, edición, arte, vestuario) y, por sobre todo, que tenga el sello “Moviecity”, son los 4 pilares en los cuales se basa la elección de la ganadora.
En ediciones anteriores del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, las películas ganadoras del Premio Moviecity fueron “El Hombre de al lado” de Gastón Duprat y Mariano Cohn (2009) y “Aballay, el hombre sin miedo” de Fernando Spiner (2010).
El Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, al igual que sus pares de San Sebastián, Berlín, Cannes y Venecia, entre otros, está calificado por la Federación Internacional de Asociaciones de Productores de Films (FIAPF) como categoría “A”, siendo, además, el único festival en América Latina con esta calificación. El Festival de Cine es el encuentro anual entre el público y las cinematografías tradicionales y vanguardistas que se presentan en las diversas secciones paralelas.

Mientras tanto, Mar del Plata hizo su anuncio oficial, donde recibió a autoridades, invitados y periodistas para la conferencia de prensa del 26º Festival Internacional de Cine de Mar del Plata. El acto estuvo encabezado por Liliana Mazure, presidenta del INCAA, el director del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, Juan Carlos DÂ’Amico, el intendente del Municipio de General Pueyrredón, Gustavo Pulti y el presidente del Festival, José Antonio Martínez Suárez (foto).

“Esta edición 26, lanzada aquí, tiene que ver con el proyecto de país que estamos llevando adelante y con la políticas del gobierno nacional en relación al audiovisual”, aseguró Liliana Mazure. En esta edición se proyectará un total de 230 películas en 600 funciones. El presidente del Festival, José Antonio Martínez Suárez resaltó la calidad y la diversidad de la programación de este año: “Tenemos una amplia y muy estimulante selección de títulos en competencia para este Festival, desde lo internacional hasta lo latinoamericano, pasando por lo argentino que servirá de fiel muestra de los distintos caminos estilísticos y formales de la escena local. Con su característico entusiasmo agregó: "Hay de todo: desde cine de género hasta documentales con verdadero compromiso social. Hemos visto mucho material y –desde allí- hemos seleccionado lo mejor. De eso se trata nuestra tarea”.

Postear en Facebook
Powered by
datafactory