GrupoIsos
< volver al home
CARTELERA

CNN presenta documental sobre la juventud musulmana

El especial conducido por Christiane Amanpour, de dos horas de duración, será emitido el viernes 14 de agosto por CNN International.

La Jefa de Corresponsalía de CNN International, Christiane Amanpour, trae a los televidentes una mirada en profundidad a la batalla por los corazones y las mentes de los jóvenes musulmanes en “Amanpour Reports: Generación Islam”, un nuevo documental a emitirse un mes antes del estreno de su esperado nuevo programa diario “Amanpour.”

Amanpour recorre Afganistán, Pakistán y Gaza en este documental que se podrá ver en la pantalla de CNN International a una semana de las elecciones nacionales afganas (el 20 de agosto) y en un contexto internacional en que el presidente norteamericano Barack Obama intenta forjar nuevas relaciones con las naciones musulmanas e intensificar los esfuerzos de Estados Unidos en Afganistán.

“En mis viajes por Gaza y Afganistán, una y otra vez encontré gente muy interesada en un futuro más que en una guerra. Padres que quieren lo mejor para sus hijos, e hijos que saben que pueden tener algo mejor” explica Amanpour. “Y su lealtad será para con aquellos que los ayuden a conseguirlo”.

Más de la mitad de la gente que vive en la abarrotada Franja de Gaza tiene menos de 18 años, y cerca del 45% de la población en Afganistán está por debajo de los 14 años. Amanpour habla con varios americanos que viven y trabajan en esos lugares y proveen alternativas a la juventud potencialmente vulnerable a la manipulación y el reclutamiento por parte de grupos musulmanes fundamentalistas.

El año pasado, mientras cerca de 1.000 civiles afganos perdieron la vida a manos de fuerzas norteamericanas, los talibanes comenzaron a reestablecer su influencia entre la gente asolada por la pobreza y la guerra. Amanpour ilustra esta situación con la historia de un niño afgano, Nassim, y su familia. Cuando tenía 10 años, Nassim, su madre y su hermano fueron echados de su casa luego que su padre tomara una segunda esposa. Nassim vagó a la deriva de ciudad en ciudad por un año antes de encontrar un orfanato dirigido por la norteamericana Marnie Gustafson. El hermano de Nassim, de 15 años de edad, fue reclutado por una madraza fundamentalista cerca de Herat, Afganistán, una región considerada como muchos como el país talibán.

Los televidentes también aprenderán sobre el ginecólogo y obstetra palestino Izzeldin Abuelaish, cuya casa en Gaza fue bombardeada por israelíes durante la ofensiva en la zona, dando muerte a 3 de sus hijas. El Dr. Abuelaish invita a Amanpour a conocer algunos miembros de su familia que sobrevivieron al ataque del 16 de enero. A pesar de su trágica pérdida, el Dr. Abuelaish, recientemente nominado a un Premio Nobel de la Paz, continúa con su trabajo humanitario.

Una vez más, CNN International hace foco en una de las zonas más conflictivas del planeta, en esta ocasión con la mirada profesional y el análisis experto de su Jefa de Corresponsalía, Christiane Amanpour. “Amanpour Reports: Generación Islam” el viernes 14 de agosto

Postear en Facebook
Powered by
datafactory