GrupoIsos
< volver al home
ENTREVISTA

AGUIAR ROSA: "BRASIL ES UN MERCADO DE ENORME IMPORTANCIA PARA AMCNI"

AMC Networks International – Latin America (AMCNI - Latin America) anunció recientemente la designación de Edgar Aguiar Rosa como director de ventas publicitarias para el mercado brasileño. El ejecutivo, reconocido por su amplia experiencia en la industria, comentó su visión del mercado a Broadcaster.

- ¿Cómo ves el mercado de Brasil para la estrategia de ventas publicitarias de la compañía?

"Brasil es un mercado de enorme importancia para AMCNI – Latin America, no solo por su extraordinario potencial de crecimiento, sino también por la afinidad que hemos podido identificar en el país hacia los contenidos de señales como nuestro canal AMC. Estas y otras consideraciones nos llevaron en este año a fijarnos como objetivo una fuerte expansión de nuestra presencia en el mercado nacional, a través de acuerdos con los principales operadores, la apertura de una oficina propia en Brasil y la contratación de nuevos ejecutivos. Confiamos en que estas medidas, aunadas a la presentación de nuevos contenidos originales como “Fear the Walking Dead” en la pantalla de AMC pronto nos permitirá seguir creciendo en el mercado regional, tanto en términos de distribución como en el ámbito de las ventas publicitarias".


- ¿Cómo analizas los puntos fuertes del abanico de marcas de AMCNI-Latin America?

"Las narrativas originales y excepcionales valores de producción han sido la clave del éxito de nuestra nuestra empresa. Por ejemplo, nuestro señal insignia, AMC, se ha forjado en los últimos años una reputación a nivel mundial como la creadora de algunas de las producciones más originales, exitosas y comentadas de la televisión contemporánea como “Breaking Bad”, “Mad Men” y “The Walking Dead”. En ese sentido confiamos que el estreno en el 2015 en nuestra pantalla de nuevos contenidos originales como “Fear the Walking Dead”, “Humans” y “Into the Badlands” nos permitirá reforzar esta imagen de innovación y calidad y cumplir nuestra promesa de ofrecer al mercado latinoamericano las grandes producciones que le han ganado fama a nuestro canal en los Estados Unidos y a nivel internacional. No obstante, el sello de calidad trasciende a AMC y caracteriza también a nuestras otras señales. Entre estas destaca Sundance Channel, la única señal que ofrece a la audiencia latinoamericana las mejores producciones de cine independiente, además de destacadas series originales. En América Latina nuestra cartera de canales incluye también a dos canales de estilos de vida – elgourmet y MásChic – caracterizadas por su alto contenido local, y dos señales especializadas en cine. Europa Europa destaca por ofrecer lo mejor del cine europeo contemporáneo, mientras que Film&Arts presenta grandes películas y eventos como los Premios Tony, así como algunas de las series más aclamadas de la actualidad como Downton Abbey".


- ¿Qué desafíos observas en la industria de TV paga de la región?

"La televisión paga aún tiene un gran futuro por delante. Fue entre todos, el medio de mayor crecimiento en el número de nuevos clientes consumidores en 2014 y repitió este crecimiento en 2015. No obstante existen dos tendencias que están remodelando el panorama de la industria y que tenemos que tomar en consideración. Por un lado, las audiencias alrededor del mundo son cada día más exigentes y demandan contenidos de mucha mayor calidad que en el pasado. Esta ha sido, precisamente, la clave del éxito de AMC, cuyas producciones contienen temáticas y narrativas que han revolucionado verdaderamente el mundo de la televisión en los últimos años. Pero también estamos viviendo una revolución tecnológica y de hábitos de consumo porque las nuevas generaciones de audiencias exigen poder disfrutar de sus programas favoritos a la hora, el lugar y el dispositivo de su preferencia. La solución y la clave para el crecimiento futuro de la industria radica en trabajar de la mano de los operadores de TV Paga para brindar ofertas que combinen ambas prioridades a fin de seguir satisfaciendo las expectativas y necesidades de entretenimiento del público consumidor".


Vea la entrevista completa en la edición de agosto de Broadcaster.

Postear en Facebook
Powered by
datafactory