GrupoIsos
< volver al home
ENTREVISTA

MUÑIZ: “CADA DÍA HAY MÁS PERSONAS DISPUESTAS A PAGAR POR SU TV CABLE”

Fernando Muñiz, Director General de Ventas y Afiliados de Televisa Networks, habló en exclusiva con Broadcaster sobre el aumento de suscriptores de TV paga y el buen desempeño de las señales de la compañía.

En el último año, Televisa Networks rebasó sus máximos niveles de audiencia, además de estrenar más de 25 nuevos programas en sus distintas señales, producir más de 24.500 horas de contenido y 500 horas exclusivas para plataformas digitales y redes sociales.

Actualmente, “contamos con más de 80 producciones propias y nuestras 18 marcas tienen cobertura en México, Estados Unidos, Latinoamérica, Canadá y Europa”, afirmó Muñiz. En el mercado TV paga, “nuestro número de suscriptores sigue creciendo y continuamos generando gran variedad de contenidos en el mercado; el público se vuelve más selectivo, lo que va generando nichos de audiencia que se deben atender”.

Determinar qué géneros funcionan mejor dentro del mercado de TV paga no es sencillo. Televisa Networks ha presentado “contenidos con excelentes niveles de audiencia en distintos géneros”, de acuerdo a Muñiz, “producciones como Premios Bandamax y Premios Telehit han marcado tendencia en sus últimas ediciones por sus excelentes resultados. Además, series como ‘El Señor de los CielosÂ’ en sus distintas temporadas y películas exclusivas transmitidas en Golden Premier han tenido reflejado muy buenos resultados de audiencia”.

En el género deportivo, TDN continuó su crecimiento con las transmisiones de la liga española de fútbol, Liga Francesa, Liga MX, MLB (Major League Baseball) y las producciones propias. También UFC NETWORK es un canal que va en rápido crecimiento, según el Director General, las producciones “The Ultimate Fighter” y las distintas carteleras de UFC han arrojado excelentes resultados.
En promedio, Televisa Networks tiene prácticamente 12 canales posicionados en los primeros 30 lugares, hablando en términos de las audiencias de México.

“La industria de TV de Paga ha crecido fuertemente en los últimos años, tanto en términos de oferta de contenidos como de audiencia”, afirmó Muñiz. “Cada día hay más personas dispuestas a pagar por una suscripción de TV que les permita acceder a contenidos que no pueden ver a través de la TV abierta. Eso nos compromete a seguir apostando e invirtiendo en mejores producciones y contenidos que nos mantengan como líderes indiscutibles de ésta industria de entretenimiento”.


Vea la entrevista completa en la edición de agosto de Broadcaster.

Postear en Facebook
Powered by
datafactory