GrupoIsos
< volver al home
ENTREVISTA

SABROSO: “ESTE AÑO HEMOS CONSOLIDADO NUESTRO PORTFOLIO DE MARCAS Y SEÑALES”

César Sabroso, Vicepresidente de Marketing de A+E Networks Latin America, dialogó con Broadcaster acerca de las oportunidades que ofrece el mercado latinoamericano y la estrategia para satisfacer la demanda de los usuarios de contenidos audiovisuales.

“Estamos sumamente orgullosos y agradecidos con los resultados que hemos alcanzado con el portfolio de A+E Networks Latinomérica. Este año hemos consolidado nuestro portfolio de marcas y señales”, comenzó explicando Sabroso. Las marcas de A+E Networks son A&E, H2, History Channel y Lifetime.

El VP aseguró que las cuatro marcas “tienen audiencias complementarias pero al mismo tiempo cada una de ellas tiene una estrategia de contenido multipantalla diferenciada, en base cada una de sus audiencias y objetivos”.

“Buscamos seguir de cerca o adelantarnos al comportamiento y la conducta que tienen nuestros consumidores, a sus hábitos de consumo en todos y cada uno de los mercados y cada plataforma donde las marcas pueden ser consumidas. Porque a pesar de que seguimos hablando de televisión y contenidos por y para televisión, todos somos conscientes de que, hoy por hoy, la TV se consume a través de varias pantallas y de distintas maneras”, puntualizó el alto ejecutivo, que además afirmó: “Creo que la meta principal es que el usuario final que consuma nuestro contenido pueda hacerlo a su manera, del lado que quiera, cuando quiera y como quiera”.

De acuerdo a las oportunidades que ofrece el territorio latinoamericano a la compañía, Sabroso sostuvo: “En los últimos meses hemos abierto oficinas propias en México, Brasil y pronto lo haremos en Colombia, pero ya tenemos también oficinas propias en Argentina y Venezuela. Nuestra apuesta en América Latina es sólida y real. Nuestro crecimiento se puede ver en distintos aspectos, en rating, share, ranking affinity y engagement respecto a nuestros contenidos, pero también se puede revelar en términos de crecimiento de pauta publicitaria de nuestros anunciantes y en la distribución gracias a nuestros representantes en América Latina. Nuestras marcas han crecido consistentemente. Hoy llegamos a 60 millones de hogares con History, A&E llega a más de 57.5 millones de hogares, con Lifetime llegamos a más de 28 millones de hogares y más de 26 millones de hogares con H2. Además, estamos desarrollando en diferentes mercados lo que es la estrategia para TV Everywhere”.

Por otra parte, Sabroso habló sobre los desafíos a los que se enfrenta la industria, sobre lo que maifestó: “vemos el vaso mitad lleno, vemos desafíos pero sobre todo oportunidades. Oportunidades que nos dejan ponernos a la vanguardia en tecnología, contenido y experiencia de marca. Esto nos coloca siempre en un lugar privilegiado para seguir creciendo y aprendiendo, para seguir llegando de la mejor manera a nuestra audiencia, anunciantes, cableoperadores y usuarios multiplataforma”.


Vea la entrevista completa en la edición de setiembre de revista Broadcaster.

Postear en Facebook
Powered by
datafactory