GrupoIsos
< volver al home
FORMATOS Y CONTENIDOS

NETFLIX SE ASOCIA A RAI PARA PRODUCIR SU PRIMER SERIE ORIGINAL EN ITALIA

Suburra, la serie de crimen de diez episodios que toma lugar en la costa romana, se estrenará a nivel global en Netflix, durante el 2017.

La primera producción en Italia de Netflix será creada por Cattleya, la productora independiente de cine y televisión que se ocupó de éxitos como la serie Gomorrah y Romanzo Criminale, en colaboración con la RAI.

Suburra es una historia que incluye política, mafia, corrupción, lavado de dinero, prostitución y el Vaticano. La saga iniciará con una película dirigida por Stefano Sollima, programada para su lanzamiento en los cines de Italia en octubre, mismo mes en que Netflix la estrenará en Estados Unidos. La serie se estrenará en 2017.

“Estar en Netflix significa mucho para mí”, sostuvo Sollima. “No sólo porque mi film será parte de una selección de películas y series de primer nivel, sino porque también tendré la oportunidad de alcanzar un amplio público internacional”.

La película, basada en el libro de Giancarlo De Cataldo y Carlo Bonini, cuenta la historia de una batalla sobre una ciudad costera fuera de Roma, y se desarrolla en el ambiente de los juegos de azar. La historia trata de un miembro corrupto del Parlamento, Filippo Malgradi (Pierfrancesco Favino); Número 8 (Alessandro Borghi), el jefe de una poderosa familia que dirige el territorio; y Sebastiano (Elio Germano), un joven organizador del evento. También implica líderes religiosos corruptos y mafiosos rivales, incluido el Samurai (Claudio Amendola) que representa a la facción más temida en el crimen organizado de Roma. La trama revela un sistema endémico de corrupción y la ilegalidad en el ámbito internacional.

“La RAI está orgullosa de asociarse a Netflix, el líder de TV por internet, para la producción de la serie para TV de Suburra”, afirmó Antonio Campo Dall’Orto, Director General de la RAI. “Esta colaboración demuestra nuestra nueva dirección estratégica de innovar y competir en Italia y el extranjero. La televisión se está transformando y necesitamos mantenernos a la vanguardia para redefinir nuestro rol en la industria. La serie Suburra testifica la fuerza del crecimiento de la industria de producción italiana, desde el cine hasta la ficción, y la capacidad de ser un actor importante en lo más alto a nivel internacional”.

Postear en Facebook
Powered by
datafactory