GrupoIsos
< volver al home
NOTICIAS

BB-BUSINESS BUREAU INVESTIGA MODELOS DE NEGOCIO DE LAS OTT

Uno de los estudios más recientes de BB, New Media Essentials, revela que Chile, con el 39%, es el país con mayor cantidad de personas que utilizan OTT ilegales a diferencia de México que, con el 17%, es el que menos las frecuenta.

En cambio, respecto a los modelos de negocio TVOD (en el cual el usuario debe abonar por el contenido que quiera ver) y SVOD (en el cual el usuario abona una suscripción mensual), estos porcentajes se acentúan en principalmente en México.

A modo de profundizar la investigación, BB presentó sus estimaciones sobre cantidad de usuarios por Plataforma Online según los Modelos de Negocio.

Así es como BB anunció que, dentro del Modelo Free VOD, Nickelodeon lidera la categoría, con el 21% del Market Share, teniendo en cuenta que la encuesta no incluyó YouTube ni ninguna otra plataforma o red social dependiente de contenidos subidos por los usuarios).

Por otro lado, Tomas Gennari, Director de BB, explicó que las Plataformas TV Everywhere tienen la particularidad de limitar su potencial cantidad de usuarios a la cantidad de Cableoperadores con la que validan. De esta forma, en los primeros puestos a nivel Panregional, podemos encontrar a Cartoon Network Go, Fox Play y TNT GO.

En cuanto al modelo VOD por Suscripción, Netflix es el líder indiscutido del segmento con más del 30% de abonados que pagan activamente por algún servicio SVOD. Por último, en la categoría VOD Transaccional, la Plataforma con mayor Market Share es Google Play Movies (35%), seguido por Apple TV - iTunes Movies (18%).

Postear en Facebook
Powered by
datafactory