GrupoIsos
< volver al home
NOTICIAS

GLOBO ES NOMINADA AL PREMIO EMMY INTERNACIONAL EN TRES CATEGORÍAS

Globo competirá por el Emmy Internacional Awards en tres categorías. Los finalistas fueron anunciados durante la mañana de este lunes 13, durante el MIPCOM 2014 en Cannes, Francia. 'Preciosa Perla', la cual será lanzada al mercado internacional en 2015, disputa el premio a la “Mejor Telenovela”. La producción fue escrita por Thelma Guedes y Duca Rachid, autoras del éxito mundial 'Cuento Encantado'.

La serie 'The MayorÂ’s WifeÂ’, protagonizada por Tony Ramos ('Passione') y Denise Fraga ('Retrato Hablado'), compite en la categoría “Comedia”. 'Alexandre and Other Heroes', especial de fin de año dirigido por Luiz Fernando Carvalho ('El Rey del Ganado'), es finalista en la categoría “Telefilme/Miniserie”.

Los ganadores serán anunciados en una ceremonia de gala, la cual se celebrará el 24 de noviembre en Nueva York. En el evento, Roberto Irineu Marinho, CEO y presidente del Grupo Globo, será homenajeado con un premio especial, el Emmy Internacional 2014 en la categoría Personalidad Mundial de la Televisión.

Las nominaciones de este año:

- Mejor Telenovela - 'Preciosa Perla', de Thelma Guedes y Duca Rachid, con dirección de núcleo de Ricardo Waddington, cuenta la historia de una niña que es la posible reencarnación de un líder espiritual budista.

- Mejor Comedia - 'The MayorÂ’s Wife ' es una serie de Bernardo Guilherme y Marcelo Gonçalves, con dirección de núcleo de Maurício Farias, dirección general de Luiz Villaça y coproducción de O2 Filmes.

- Mejor Telefilme/Miniserie - 'Alexandre and Other Heroes' es una adaptación de la obra del escritor brasileño Graciliano Ramos, en homenaje a los 60 años de su muerte, con texto de Luís Alberto de Abreu y Luiz Fernando Carvalho y dirección de núcleo de Luiz Fernando Carvalho.

Globo es la única TV brasileña que ya conquistó el Emmy Internacional y colecciona diez estatuillas del premio, considerado el Oscar de la televisión mundial. El año pasado, Globo ganó la estatuilla de “Mejor Telenovela” con 'Lado a Lado', de Claudia Lage y João Ximenes Braga, la cual aparece en el catálogo 2014 de la emisora. Fernanda Montenegro fue elegida “Mejor Actriz” de 2013 por su papel de Doña Picucha en 'Dulce Madre', especial de fin de año de Globo.

El primer Emmy obtenido por la emisora brasileña fue en 1981, por 'El Arca de Noé'. Al año siguiente, fue el turno de 'Muerte y Vida Severina'. En 1983, Roberto Marinho, fundador de Globo, ganó el premio en la categoría “Dirección”. La primera telenovela en vencer el Emmy fue 'India: Una historia de amor', de Gloria Perez ('El Clon'), en 2009. En 2011, la emisora venció nuevamente en la categoría “Mejor Telenovela” con 'Lazos de Sangre', coproducción con SIC. En el mismo año, fue premiada por la cobertura del 'Jornal Nacional' sobre la invasión del Complexo do Alemão con el Emmy Internacional de Periodismo. Al año siguiente, Globo obtuvo dos estatuillas con las producciones 'El Astro', en la categoría “Mejor Telenovela”, y 'La Mujer Invisible', en la categoría “Comedia”.

Postear en Facebook
Powered by
datafactory