GrupoIsos
< volver al home
NOTICIAS

NATPE: MENOS PRESUPUESTOS, PERO MÁS PRODUCCIÓN DE SERIES

Natpe reveló los resultados de la primera encuesta que realizó a sus socios sobre el futuro de la industria de los contenidos de televisión, centrándose en el actual boom de la televisión y los efectos que tendrá el mismo en los años venideros.

Entre las conclusiones más importantes, se destaca que la producción de series crecerá, pero se recortarán los presupuestos, y que el 75% de los encuestados afirmó que los servicios VOD tendrán un papel muy importante en el ofrecimiento de shows guionados.

Un 54% de los consultados sostuvo que cree que habrá un incremento de los shows guionados.

Sin embargo, y en una “dicotomía interesante”, tal como se resalta en el informe, un 47% cree que la calidad de la TV guionada va a ir en incremento, pero un 45% considera que serán más bajos los presupuestos.

Por otra parte, un 58% de los miembros apuntó que piensan que la promoción de un contenido y el marketing para llamar la atención del televidente dependen de determinados factores como: la reputación de los creadores, de la plataforma y del elenco.

Finalmente, un 75% afirmó que servicios como Netflix, Hulu y Amazon Instant Video tendrán un rol importante en el ofrecimiento de programas guionados durante los próximos dos años.

Postear en Facebook
Powered by
datafactory