GrupoIsos
< volver al home
ENTREVISTA

DTH y RACK TV, LAS SOLUCIONES MAYORISTAS DE TUVES HD

Erika Tapia, Vicepresidenta Comercial Mayorista de TUVES HD, se reunió con Broadcaster para comentar sobre la fuerza y permanencia con que la compañía ha ingresado al mercado latinoamericano y sobre las soluciones que la multinacional ofrece a inversionistas y empresas Telco que quieren entrar en la industria de la televisión, y a cableoperadores que quieran aumentar su oferta de señales.

Hace ya varios años, la televisión paga pasó a ser casi una necesidad básica en la vida de una importante parte de la población; y el mercado se ha preocupado por generar nuevas e innovadoras soluciones a esta creciente tendencia mundial.

“No sólo soluciones, son además, para muchos, la puerta al mundo de la televisión de pago”, aseguró la VP al comienzo de la entrevista. “La solución DTH, es un servicio mayorista de televisión satelital digital, que permite al nuevo player, entrar al negocio de la televisión de pago, sin necesidad de invertir en costosas plataformas tecnológicas y a un bajo costo de operación. Es TUVES quien provee la plataforma tecnológica, con altos estándares de seguridad avanzada. Esto, permite tener varias operaciones trabajando en forma simultánea. Es así, como TUVES hoy posee operaciones propias y clientes mayoristas en varios países de Latam”, agregó.

Por otra parte, Rack TV es el servicio orientado a cableoperadores que consiste en un paquete de señales digitales que son entregados desde el satélite de TUVES, “sin la necesidad de invertir en costosos IRD, por un imperceptible cargo fijo mensual, y que amplía considerablemente la oferta de canales SD y HD”, explicó Tapia.

Además, la ejecutiva afirmó que parte de los beneficios del servicio DTH es que se puede acceder a señales HD, operar en MPEG-4, “entregando a los clientes una altísima calidad de imagen y sonido, servicio de grabar y pausar la TV TV en vivo (PVR) entre otros. En cuanto a nuestra solución Rack TV, es que entrega múltiples beneficios tanto a los cableoperadores como a los programadores. El principal beneficio para los cableoperadores es incrementar su oferta comercial con un paquete de señales digitales a bajo costo, mientras que para los programadores es poder contar con el control de quienes usan su señal, poder desactivar ante un no pago y activar, según sea el caso, en forma remota. Para esto, TUVES, como parte del servicio, entrega al programador que se sube a Rack TV, un sistema de corte/activación web”.

Actualmente, la empresa opera en varias regiones, “hemos abarcado gran parte de centro y Sudamérica y contamos con operaciones en Bolivia, Chile, Paraguay, República Dominicana, Panamá, Venezuela y Ecuador”, detalló Tapia.

Postear en Facebook
Powered by
datafactory