GrupoIsos
< volver al home
Gremiales G.C.B.A.

"Exigimos libertad sindical"

El secretario general de la Asociación Trabajadores del Estado de la Ciudad, Leopoldo González, dialogó con Agencia NOVA en medio de una multitudinaria marcha organizada para reclamar “por la libertad sindical y nuestra personería gremial”. Las columnas de trabajadores de la CTA y ATE coparon este martes la Avenida 9 de Julio para dirigirse hasta la sede del Ministerio de Trabajo.



Por Pedro Noel Romero 
Agencia Nova
 

Una multitudinaria convocatoria tuvo este martes la marcha que transitó por la Avenida 9 de Julio y se dirigió a la sede del Ministerio de Trabajo de la Nación, organizada por los gremios ligados a la Central de los Trabajadores Argentinos (CTA).

Las columnas de ATE Capital estuvieron lideradas por su secretario general, Leopoldo González, quien, en diálogo con Agencia NOVA, al ser consultado por los motivos de la movilización, precisó que “como CTA Capital venimos de una protesta realizada frente a la sede del Gobierno porteño, pero la jornada central está vinculada a tres demandas que la CTA exigiremos al Ministerio de Trabajo”.

“Por ello nos movilizamos hacia esa cartera, para exigir la libertad sindical; por nuestra personaría gremial, y por una gran paritaria social en la que se pueda no sólo discutir las condiciones y los salarios de los trabajadores formales, sino también las necesidades de tantos argentinos sin empleo o de quienes son subempleados y no encuentran un ámbito de discusión de su problemática”, puntualizó el gremialista.

A su vez, remarcó: “Nosotros entendemos que el Estado nacional tiene que habilitar esos ámbitos para que tantos ciudadanos que trabajan en situaciones precarias o los que se ven afectados por el desempleo también encuentren un ámbito donde sean reconocidos como trabajadores y donde, por consiguiente, se evalúen sus condiciones”.

Ante una pregunta de Agencia NOVA, sobre si se encuentran cerca de lograr el anhelado reconocimiento por parte del Estado argentino, González señaló que “creemos que es posible, porque hay recomendaciones de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), que ya han sido reiteradas”.

En ese sentido, enfatizó que “en el 2007, la OIT se expresó por segunda vez y con más firmeza aún. Por otra parte, creemos que es lógico lo que ocurre con la CTA, porque son casos que se suceden en todo el mundo, en virtud de que somos una central sindical de un nuevo tipo, quizás diferente que las tradicionales que se conocen”.

“Pero entendemos que es así, que posiblemente estemos más cerca de un reconocimiento por parte del Ministerio de Trabajo, que ayudará a que los trabajadores encuentren posibilidades de organizarse mejor”, remató el secretario general de ATE Capital.

Postear en Facebook
Powered by
datafactory